El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian junto al coronel del Grupo de Regulares Nº52 de Melilla, José María Torres dieron a conocer en la jornada de este miércoles la última hora de la prueba del V Desafío 2022, que se disputará este sábado. Una de las principales novedades se centra en que habrá récord de participación de todas las ediciones celebradas, cuanto todavía no se encuentra cerrada ya que se hará en la noche de este jueves a las 23:59, pudiéndose rondar los 400 participantes en la prueba reina.
Es una buena noticia puesto que se demuestra la buena salud que goza esta competición que es la más novedosa del calendario de eventos que se disputan en Melilla. De igual forma se presentó la bolsa del corredor que llevará una pulsera, una gorra y una camiseta conmemorativa de la prueba a realizarse. El máximo dirigente del deporte melillense declaró que “estamos ante una de las carreras por excelencia de Melilla estando dentro del tridente de pruebas de la marca Melilla Sport Capital junto a La Africana y la Maratón Ciudad de Melilla. Estamos ante una prueba diferente donde se premia el compañerismo, sacrificio y superación”. Desde el área de Deporte se “quiere agradecer toda la implicación del estamento militar para su celebración, puesto que además de la prueba reina se disputará el Minidesafío y el Desafío Junior”.
Una de las sorpresas de esta edición será que “la entrega de dorsales se realizará en la Plaza de las Culturas, desde las 17:00 horas hasta las 21:00, por expreso deseo del Grupo de Regulares, donde habrá actividades paralelas durante toda esta tarde. Desde aquí queremos invitar a todos los melillenses a que se den cita en la misma”. Regulares El coronel José María Torres quiso destacar de esta competición que, por encima de todo, “primera el esfuerzo de todos los equipos”.
En cuanto a los obstáculos que se encuentran cada uno de los participantes destacó que “a diferencia de la edición del pasado año habrá dos nuevos, el número cinco que será una barra de equilibrio entre todos vehículos y el número 13, que estará situado dentro de la base Alfonso XIII, donde tendrá que pasar un laberinto de cuerdas. De esta forma queremos hacer la prueba un poco novedosa y más atractiva de cara al participantes”.
Sobre la participación que tendrá esta nueva edición aseveró que “podemos estar, al cierre de la inscripción, en número superiores a otras ediciones, de ahí que nos sintamos muy felices por la buena salud que tiene esta prueba a celebrarse en nuestra ciudad”. Por último quiso destacar que “seamos capaces de responder a esta prueba y daremos todo lo mejor de nosotros para que todo transcurra con total normalidad. También quiero animar a todos los melillenses que nos acompañen tanto en la tarde del viernes, como el sábado para que disfruten tanto de la competición como de todas las actividades programadas para tal efecto”.
Prueba
La Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, en colaboración con el Grupo de Regulares de Melilla Nº 52 (GREG 52), organiza el V Desafío Melilla 2022, con el objetivo de fomentar el compañerismo, trabajo en equipo y capacidad de sufrimiento entre los participantes. Es una carrera por equipos (cuartetos o binomios; no individual) de unos 12 a 13 kilómetros aproximadamente por terreno variado (tierra, asfalto, arena, etc.) donde se intercalan diferentes obstáculos (pruebas) artificiales y naturales. El trazado será por un circuito urbano y periurbano, por terreno variado y prácticamente llano (salvo los obstáculos naturales o artificiales), con salida y meta en la Playa de San Lorenzo y que incluye la entrada y parte del recorrido por diferentes acuartelamientos militares de Melilla (según mapa de recorrido que se colgará en web).
El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 30 minutos. Por primera vez, se incluirá nuevas categorías dentro de la prueba. Estas categorías se denominarán Desafío Junior. Esta prueba, tiene como objetivo el incluir a los jóvenes en edades comprendidas entre 12 y 17, para de esta forma, hacer el Desafío más popular e incluso familiar. Es decir, el aspecto competitivo no será prioritario, por lo que los binomios podrán tener una composición libre y se distinguirán en cada categoría, exclusivamente a los tres primeros binomios. Se consolida el “Mini-desafío Melilla”, que afronta su IV edición, dirigido a los más pequeños (niñ@s de 7 a 11 años a.i. el año de la prueba) sin carácter competitivo, individual, en el que éstos podrán realizar un circuito de obstáculos, adaptado a su edad, estando prevista su salida a partir de las 10:00 horas (cierre del circuito a las 11:30 horas).
Los equipos participantes deberán efectuar juntos su control en la presalida con una antelación de 30 minutos a cada una de las respectivas salidas, en función de su categoría. Los jueces de prueba y obstáculos y el resto de personal de la organización ubicados en los diferentes obstáculos y tramos de enlace del “Desafío” y “Mini Desafío” vestirán camiseta de la organización y gorra (los jueces, además, llevarán un peto reflectante). En el caso de inclemencias meteorológicas, podrán ir vestidos con prendas mimetizadas de lluvia / frío, así como prenda de cabeza, todas mimetizadas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…