El salón de actos de la Comandancia General de Melilla fue el escenario en la matinal de ayer jueves de la rueda de prensa en la que se dieron a conocer las últimas novedades de la prueba Desafío Melilla 2017, que se celebrará mañana sábado, día 23, a partir de las 10:30 horas.
El acto estuvo presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien estuvo acompañado por el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, el coronel jefe del Grupo Regulares Melilla 52, Tomás García Palacios, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.
El comandante general, en su breve alocución, dijo que "se abre un nuevo hito con la celebración de esta prueba deportiva", agradeciendo a continuación a la Asociación Teama la participación en la logística de la prueba con la aportación de sus voluntarios.
A continuación, tomó la palabra el consejero de Educación, Juventud y Deportes, quien agradeció a la Comandancia General de Melilla y al Grupo de Regulares Melilla 52 el "haber contado con la Ciudad para la celebración de esta prueba", recordando que hace cuatro meses mantuvo una reunión con el coronel jefe de Regulares, durante la cual se le comunicó la intención de celebrar esta prueba, "una experiencia nueva en la que la ciudad va a seguir colaborando en futuras ediciones", añadió.
Por su parte, el coronel jefe del Grupo de Regulares Melilla, agradeció el "total apoyo de la Comgemel y de las distintas consejerías de la Ciudad Autónoma”, pasando a continuación a desgranar lo que será la prueba.
La línea de salida y la de meta estarán instaladas en la playa de San Lorenzo, estando programada la salida de la prueba masculina para las 10:30 horas, mientras que la prueba femenina y la mixta empezará cinco minutos más tarde, estando previsto que se otorguen premios a todos los equipos que culminen la competición.
El coronel García Palacios señaló que el recorrido estaba pensado para que tenga el menor impacto en la ciudad. De esta forma, los participantes iniciarán la salida en la playa de San Lorenzo, teniendo que remontar el Río de Oro, para acabar conectando con la Pista de Carros, y de ahí a la Base Alfonso XIII.
Llegados a ese punto, y tras superar los obstáculos de rigor, volverán a la Pista de Carros para alcanzar los acuartelamientos de Primo de Rivera y La Hípica. Será en ese punto cuando regresen a la playa, donde les esperarán los obstáculos más complicados hasta la línea de meta.
La distancia a recorrer será de aproximadamente 12 kilómetros, siendo el tiempo máximo para finalizarla de tres horas. Habrá instalados puestos de avituallamiento en los kilómetros 4'5 y 8, siendo un total de veinticuatro obstáculos los que habrá que sortear.
En otro orden de cosas, y en cuanto a la asistencia sanitaria para los participantes se refiere, hay que significar que habrá dos puestos fijos: el primero en la meta, mientras que el segundo estará situado en la Base Alfonso XIII. Además, habrá dos equipos de evacuación sanitaria y se contará con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y los Geas de la Guardia Civil.
330 deportistas
El número de equipos participantes será de 66, lo que equivale a 330 deportistas. De esos 66 equipos, 43 son masculinos, 18 mixtos y 5 femeninos. De los 43 equipos masculinos, 14 son militares; de los 18 femeninos, 2 son militares; mientras que de los 5 femeninos, 3 son militares.
Además, pese a lo novedoso de la prueba, habrá participación foránea, con dos equipos de Galicia, dos de Ceuta y uno de Sevilla. En cuanto al sexo, el 80% son hombres y el 20% mujeres.
En lo que se refiere a los grupos de edades, el más numeroso es el comprendido entre los 25 y 34 años, con un 42%, seguido del tramo entre los 35 y 44 años, con un 36%.
Por último, hay que señalar que la entrega de trofeos de esta primera edición del Desafío Melilla 2017 se realizará en la playa de San Lorenzo, a las 13:15 horas, aproximadamente.
Recogida de chip y cinta
Por las características de la prueba, no se repartirán dorsales, sino un brazalete o cinta de cabeza para cada componente del equipo con el número del equipo asignado en la inscripción.
Asimismo, cada uno de los participantes recibirá un chip electrónico para su fijación en el tobillo. Esta entrega se realizará de forma simultánea a todo el equipo completo, en el Casino Militar, esta tarde, en horario de 17:30 a 21:30 horas.
En el caso de que algún equipo no pueda retirarlo hoy, por no estar en la ciudad u otro motivo justificado, deberá recoger la bolsa del corredor, el chip y el designador de equipo el mismo sábado de 09:00 a 09:30 horas, en la zona de la pre-salida.
Para finalizar, hay que mencionar que la prueba ha levantado una gran expectación en la ciudad, por lo que se espera una gran asistencia de espectadores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…