El Pleno de la Asamblea ha aprobado hoy la encomienda de gestión para que Emvismesa pueda gestionar el patrimonio inmobiliario de la ciudad y las ayudas que se dan a las viviendas. Sin embargo, no se ha contado con el apoyo del PP y de Vox que se han abstenido en la votación. Se desconoce el sentido del voto de la formación del diputado Javier Da Costa porque no ha intervenido, pero el PP ha mostrado sus discrepancias, sobre todo, con dos puntos. El primero de ellos por la fecha de inicio del acuerdo y el segundo, porque afirma que no se refleja la cantidad que va a recibir Emvismesa en los Presupuestos de la Ciudad. El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, acusaba al diputado del PP, Manuel Ángel Quevedo, de “reñir” al Gobierno local cuando su formación “no hizo la mejor gestión” durante años.
El diputado del PP explicó que en la encomienda de gestión se indica que entra en vigor el 1 de enero y no puede ser porque no ha pasado por el pleno hasta el día 20. Quevedo preguntó al Gobierno local por qué había tardado tantos días en presentar este asunto en la Asamblea, si fue el 23 de diciembre cuando se contaba ya con todos los informes y se podría haber incluido entre los temas de los plenos que se vieron el 28 de diciembre. Indicó que eso hubiera ahorrado tener que debatir sobre este punto.
Para el consejero de Infraestructuras, se podía hacer una modificación de dicho párrafo en el acuerdo para que se recogiera que entra en vigor desde su aprobación en el pleno y que tiene un carácter retroactivo en la gestión desde el 1 de enero. Pero Quevedo argumentó que no todas las cuestiones que va a administrar Emvismesa se van a poder abonar desde el 1 de enero, como el trabajo realizado por los técnicos, aunque sí que pueda recibir el pago de tasas.
Bussian indicó que al margen de esta cuestión del cambio de fecha hay otras normativas que indican que si hay una gestión de antes, y Emvismesa lleva la administración de estas cuestiones desde hace años, se entiende que debe seguir realizando esta labor y, por lo tanto, tiene cobertura jurídica para esas actuaciones desarrolladas desde el 1 de enero aunque no hubiera este acuerdo firmado.
Otra cuestión que criticó el PP es que no aparecerá en los Presupuestos de la Ciudad los ingresos por la gestión de venta y alquiler del patrimonio inmobiliario, que asciende a 4 millones de euros, ni los 2,5 millones de euros que van a las cuentas de Emvismesa por hacer esta administración.
El consejero de Infraestructuras aseveró que Quevedo estaba haciendo críticas por “reñir” al Ejecutivo local cuando la gestión del PP “fue peor”. Y añadió que la encomienda cuenta con todos los informes necesarios para su aprobación. De hecho le dijo que hoy iban a suceder dos cuestiones: “que Joe Biden iba a ser presidente de EEUU y que se aprobaba esta encomienda de gestión en el pleno”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…