Vox Ceuta cargó ayer contra el dirigente del mismo partido en nuestra ciudad, Jesús Delgado Aboy, después de que considerara una “metáfora” y algo que “no sería tangible o palpable” la construcción de un muro de hormigón en las fronteras que separan Marruecos de ambas ciudades españolas.
Delgado Aboy dijo que “esta metáfora” sirve para explicar que la intención de la formación es conseguir una “frontera eficaz” e “impermeable”. En esta línea, puso como ejemplo que hay que evitar que entren a la ciudad personas sin control para utilizar los servicios sanitarios y dijo que los 2.200 partos al año que se atienden en Melilla van “en detrimento de los demás”.
Desde Ceuta, Vox quiso “pedir disculpas a los ciudadanos ceutíes que hayan podido sentirse confundidos ante las declaraciones realizadas por el coordinador de Melilla. Declaraciones sin duda desafortunadas y que desde luego inducen a error y cuya rectificación del autor ya ha sido solicitada por la dirección nacional del partido”.
El partido de extrema derecha asegura que tienen ““un proyecto político fiel a sus ideas y compromisos con España y sus ciudadanos y su posición con respecto a las ciudades de Ceuta y Melilla son invariables, sobre todo en cuestiones en las que están en juego la seguridad y españolidad de ambas ciudades y por supuesto la integridad fronteriza de España y Europa”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…