Deportes

Derrotas, mejor ahora que en la liga

  • La UD Melilla genera más sombras que luces a falta de tres semanas para el arranque del campeonato. La no continuidad de la que tanto se habló hace que el nuevo proyecto necesite más tiempo para ensamblarse

El tercer proyecto de la era Luisma Rincón sigue generando más sombras que luces cuando apenas restan tres semanas para que la Liga levante el telón. Es pronto para sacar conclusiones, y a nadie escapa que el equipo azulino tiene todavía un amplio margen de mejora.

Es también cierto que el resultado es lo de menos en este periodo de preparación, pero de igual modo nadie pone en duda que si estos acompañan las cosas siempre resultarán más fáciles, ya sea para aumentar la creencia en lo que se hace, como motivación para potenciar la campaña de captación de socios y abonados, o para mantener la fe en el acierto de las decisiones tomadas.

La entidad azulina, con su presidente a la cabeza, aireó a diestro y siniestro que apostarían por dar continuidad a un proyecto que se quedó con la miel en los labios, gracias en buena medida a la inestabilidad de la que se impregnó el Extremadura UD en la segunda vuelta del último campeonato. Una continuidad que ha quedado en entredicho una vez iniciado el nuevo curso.

Queda por ver si la amplia renovación de la que ha sido objeto la plantilla, a falta todavía de algún que otro retoque, mantiene la solidez y consistencia de la que ha hecho gala el conjunto norteafricano, sobre todo cuando no estaba en posesión de la pelota. Los datos están ahí, el equipo que menos goles ha recibido en los dos últimos ejercicios en el Grupo IV de Segunda B.

La escuadra patrocinada casi en su totalidad por todos los melillenses -Ciudad Autónoma- y que cada vez cuenta con menos jugadores locales en la primera plantilla tras la marcha de Borja López y Bilal, últimos a los que se les indicó la puerta de salida a pesar de la proyección de ambos, tiene ante sí un reto ilusionante como es el intentar igualar la gesta lograda en la etapa de Diego Bernal -Campeón de Liga- o Paco Molina -dos playoffs de ascenso-. De momento ha tenido que conformarse con la clasificación para la Copa del Rey, logro que también consiguió el equipo en la etapa de Cristóbal Sánchez, con al plus añadido de contar en su plantilla con el 50 por ciento o más de jugadores melillenses.

La afición azulina confía en que los detalles que dejó el equipo en su primer partido de preparación frente al River Melilla no se queden en un mero espejismo. Preocupa que en los dos test serios que ha realizado hasta ahora, el equipo azulino haya encajado 6 goles y no haya sido capaz de perforar la meta adversaria.

El técnico Luis Miguel Carrión dejaba claro en unas declaraciones públicas, que no iba a fijarse en el DNI de los jugadores a la hora de tomar decisiones, pero todavía hay mucha gente que no se explica el por qué tomó la de no contar con el que quizás fue el mejor centrocampista el curso pasado, Nando de la Rosa. El de San José de la Rinconada, al que muchos ya añoran, aportaba a la medular un equilibrio que de momento se echa en falta. Lo dicho, siempre es mejor que las derrotas lleguen ahora y no con puntos de por medio. Tiempo al tiempo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace