Deportes

Derrota y descenso del Decano

El ascenso directo a la Liga Endesa y la última plaza de descenso a la LEB Plata se jugaban en la noche de ayer viernes, y desgraciadamente (en el caso del descenso) los dos equipos que se hicieron con esas plazas jugaron en nuestra ciudad autónoma. Antes de que finalizara el encuentro la escuadra gallega ya se sabía de ACB dado que la escuadra del ICG Força Lleida se había impuesto a Hestia Menorca (105-70), mientras que el Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto fue consciente de su descenso minutos antes de que finalizara su encuentro al conocerse la victoria de Amics Castelló frente al Grupo Alega Cantabria (92-89).

El primer tiempo fue intenso y nivelado, con intercambios de golpes, aunque más acertado el conjunto gallego en los primeros compases, sobre todo en su juego interior y en el rebote ofensivo.

No obstante, los locales comenzaron anotando con un triple de Guille Mulero, pero pronto contestó Leyma Coruña con dos canastas de Petersen y Barrueta para tomar ventaja de 3-4 a los dos minutos. De este modo, el conjunto de Diego Epifanio se asentó en su juego para empezar a distanciarse en el marcador, acompañando además su efectividad desde el juego exterior, con tres triples de Jakovics, Barrueta y Galán, que situaban el electrónico en 14-23 en el último minuto, ventaja de 9 puntos que mantuvo hasta el final del primer cuarto (16-25).

En el segundo acto, el equipo local reaccionó con un 5-0 de salida para acortar distancias (21-25), gracias al acierto de Sofiane Briki y de Hasan Varence, y además consiguió dejar sin anotar al líder durante cerca de cuatro minutos, pero la sequía en ataque la cortó Aléix Font (21-27).

Sin embargo, el Melilla Baloncesto se encontraba cada vez más cómodo en su juego y con un 7-0 volvió a meterse en el partido (28-27) a cuatro minutos del descanso, obligando al técnico del conjunto gallego, Diego Epifanio, a pedir un tiempo muerto, que causó el efecto deseado en sus jugadores, subiendo el nivel de intensidad y recuperando además su acierto en el rebote ofensivo, consiguiendo de este modo un parcial de 4-10 para volver a despegar con 7 puntos de ventaja, máxime aún con el triple de Barrueta en el último minuto para situar el resultado al intermedio en 31-38.

En la reanudación, el equipo melillense continuó con su mejoría y sorprendió a Leyma desde el inicio, consiguiendo remontar en 43-40, aunque de nuevo los gallegos respondieron con gran eficacia desde el exterior, por medio de Barrueta (43-46).

Ambos equipos no dieron tregua desde dicha zona, ya que los locales también anotaban con tres lanzamientos de Varence y Marjanovic para volver a situarse por delante (53-50) a un minuto y medio del final, que más otro triple de Van Dike a doce segundos del final dejaba el tanteo en un incierto 58-57, aunque en el último instante un solo tiro libre anotado por el pívot visitante Diagne situaba el electrónico al término del tercer acto en 58-57 para los melillenses.

En el último cuarto, el líder tuvo que emplearse a fondo ante un Melilla Baloncesto que volvió a hacerle daño, ya que a los cuatro minutos se marchaba de seis puntos (66-60) a los cuatro minutos de juego.

No obstante, el equipo de Diego Epifanio se sobrepuso a las circunstancias y mostró bien a las claras por qué es el líder, consiguiendo igualar el partido con un parcial de 0-6 (66-66).

Los locales aguantaron como pudieron, pero Leyma pasó por encima del equipo local en los últimos minutos para despegar y sentenciar el ascenso con un claro 72-78 a dos minutos del final. Bryce Douvier anotó desde la línea de personal Diagne establecía el definitivo 74-80 para festejar el ascenso, mientras que los locales vivieron en su cancha el descenso de categoría.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace