Nunca sabremos qué hubiera pasado si el árbitro no se hubiese erigido en el principal protagonista de un duelo en el que a los veinte minutos dejó a uno de los contendientes en inferioridad numérica, pero lo que sí quedó claro es que en igualdad numérica la UD Melilla estaba siendo mejor que su anfitrión.
Con la expulsión de Jilmar el árbitro se cargó el encuentro. No sólo por la rigurosidad con la que mostró la doble tarjeta al zaguero unionista, sino también por determinadas decisiones que tomó a lo largo de los 98 minutos que duró el partido. A Jerónimo García Montes-Navas (Jerónimo para los amigos) que afronta su segunda temporada en Segunda B le vino grande el partido. Sobre esto no hay duda alguna. El trencilla madrileño llegó a desquiciar al equipo y como consecuencia de ello los azulinos vieron trece cartulinas amarillas de las que siete fueron por protestar algunas de sus decisiones.
Daños colaterales
Lo peor de todo no fue la derrota, que tarde o temprano tenía que llegar. Los daños colaterales del choque traerán consecuencias en modo de sanciones. Por lo pronto, y salvo que el club presente alegaciones al acta y éstas le sean favorables, Jilmar y Sufian tendrán que ver el partido del próximo domingo ante el Real Jaén desde la grada, al igual que el técnico Josu Uribe.
Se presumía un partido intenso, como así fue, entre dos equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación. La propuesta de ambos les lleva a jugar a veces al límite del reglamento, pero lo que no es normal es que el equipo más tarjeteado del campeonato (37 antes del choque) haya salido prácticamente indemne de un duelo de tan alta tensión.
Pasar página
No queda otra que pasar página cuanto antes, porque tan bien es verdad que en fútbol lo que un día te quitan otro te lo dan. Mucho me temo que el duelo del Municipal marbellí ha dejado cuentas pendientes, aunque afortunadamente hay mucho tiempo de por medio para el partido de la segunda vuelta en el Álvarez Claro.
La escuadra norteafricana ya está centrada en el partido que disputará en casa el próximo domingo a partir de las 12:00 horas frente al Real Jaén, un equipo que viene de sufrir otro pésimo arbitraje y que acabó el partido ante el Lorca con nueve jugadores tras la expulsión de Mikel Orbegozo por doble amarilla en el minuto 34 y la de Víctor Andrés con roja directa en el 70' de juego, por lo que Ramón Tejada se verá obligado a introducir cambios en el once titular del conjunto aceitunero.
A estas altura de la temporada la posición en la tabla tiene una importancia relativa, si bien es cuando los equipos comienzan a plantearse seriamente los objetivos por los que van a pelear a lo largo del ejercicio. La UD Melilla sigue a tiro de piedra de la zona noble a pesar de encadenar cinco jornadas sin ganar en las que ha sumado cuatro puntos de los quince que ha disputado, gracias al espectacular arranque de liga que ha protagonizado. La escuadra de nuestra ciudad sigue siendo una de las menos goleadas de todo el grupo IV de Segunda B.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…