El Melilla CD no pudo sacar nada positivo en su desplazamiento a tierras granadinas donde cayó por el resultado de 3-1 ante el cuadro del Maracena, en un partido donde los jugadores de nuestra ciudad no salieron nada satisfecho del arbitraje que sufrieron durante los 90 minutos de partido.
Era un partido importante para el devenir a corto plazo del conjunto metropolitano y se solventó con notable por parte de los jugadores de Gabri. Enfrente estaba un Melilla que venía de acusar el esfuerzo de su jornada copera ante el Levante, pero que a pesar de todo vendió cara si derrota.
Tuvo que ser desde los once metros hasta en dos ocasiones como los maraceneros se llevaran finalmente el triunfo en un choque trabajado y más complicado de lo que se esperaba. Arrancó el choque en Maracena con el conjunto azulillo muy metido en labores ofensivas.
Los pupilos de Gabri comenzaron a gozar pronto de mayor control del esférico y a prodigarse de forma más frecuente sobre el marco melillense. No obstante los norteafricanos intentaron situarse bien sobre el terreno de juego y complicaron mucho el trabajo de los atacantes maraceneros para intentar llegar con claridad y sobre disparar entre los tres palos.
El Maracena daba intensidad al juego ante un rival que intentaba salir jugando en largo y que apenas conseguía inquietar el área defendida por Darío. Ésta fue la tónica de un primer acto que parecía abocado a finalizar con la igualada inicial a pesar del dominio azulillo. Sin embargo en las postrimerías, un claro penalti cometido en el área visitante lo sancionó el colegiado con la pena máxima que Luis Enrique se encargaría de transformar.
El paso por vestuarios sirvió para que los melillenses despertaran a base de cambios desde el banquillo. De echo, no hubo que esperar demasiado para que el cuadro blanquiazul pudiera acercarse con peligro igualando la contienda tras cazar Pelu un balón en el área al que no pudo responder Darío.
El empate motivó aún más al Maracena que, apenas segundos después, conseguiría que otro derribo en el área fuera castigado con penalti. Luis Enrique de nuevo daba ventaja a los suyos desde el punto fatídico y el choque volvía a cambiar de decoración.
El Melilla trató de estirarse, pero cuando más problemas comenzaba a crear, vio como Iván encaraba el camino de los vestuarios al ver la segunda amarilla. Esto allanó el terreno a un cuadro azulillo que finalmente amplió la renta a cinco minutos del final gracias al gol de Migue Peinado que aseguraba los tres puntos para el cuadro granadino tras un encuentro muy disputado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…