Derrota en la segunda jornada

  • Las melillenses suman tres puntos en este evento europeo

  • Hoy jugará su último encuentro de la fase de grupos ante el WFC Neva (Rusia)

La segunda jornada de competición para el CD Higicontrol en la Euro Winners Cup de Fútbol Playa Femenino se ha saldado con derrota por el resultado de 2-4 ante el Astra HFC, en un partido marcado por un mal comienzo de las melillenses que fue aprovechado por las húngaras para coger una ventaja en el electrónico.

Arrancaba el partido con escasos acercamientos, sin trabajo para las porteras. En el ecuador del primer tiempo, tras un saque de esquina, el balón llegó al segundo palo y el cuadro húngaro inauguraba el marcador (0-1).

El conjunto de la ciudad autónoma no conseguía materializar sus ocasiones para empatar el choque, tras tener alguna con cierta claridad y, para colmo, encajaba el 0-2. A falta de un minuto para el descanso, Paulina recortaba distancias, finalizando los primeros doce minutos con el 1-2 en el luminoso, teniéndose las espadas en todo lo alto.

Las melillenses parecían mejor entonadas en la segunda parte, aunque fueron las húngaras las que perforaron la portería defendida por Diana (1-3). María Soto, con un auténtico golazo, mantenía viva las esperanzas con el 2-3 para las melillenses, aunque sin poder darle la vuelta al marcador a pesar de las buenas oportunidades que tuvieron las jugadoras de nuestra ciudad durante este enfrentamiento ante un serio cuadro húngaro, que supo hacer las cosas a la perfección a lo largo de cada minuto de este enfrentamiento europeo.

En el tercer período, el Astra HFC se dedicó a defender el resultado, dejando una línea fija de tres defensas, atacando con tan solo una jugadora. El CD Higicontrol tuvo varias ocasiones para empatar el partido, pero la suerte no estaba de su lado. En los instantes finales, en un contragolpe con todo el cuadro melillense volcado en ataque, las húngaras establecieron el definitivo 2-4.

En este enfrentamiento fue baja la portera internacional Mariajo, quien sufre un fuerte golpe en su mano derecha, aunque, tras varias pruebas médicas se ha descartado cualquier problema óseo. Además, Paulina, una de las jugadoras más importantes en defensa, se tuvo que retirar lesionada al comienzo del segundo acto, tras sufrir una fuerte patada en la tibia.

En la jornada de hoy finaliza la fase de grupos de esta Euro Winners Cup, que se está celebrando en la localidad portuguesa de Nazaré, donde las melillenses se medirán con las rusas del WFC Neva, a partir de las 16:15 horas, estando en juego el pase a los cuartos de final.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace