El conjunto de La Salle El Carmen no pudo sumar un nuevo triunfo en la Primera División Nacional del baloncesto femenino, al caer en un partido muy igualado frente al conjunto granadino del Reina Isabel por el resultado de 67-61, en un partido donde si la suerte hubiese estado un poco del lado melillense, a buen seguro la victoria se hubiese venido para nuestra ciudad, con total seguridad.
El choque comenzó con un equipo local muy bien asentado en su sistema defensivo que hacía que los puntos de La Salle cayera con cuentagotas, mientras que las granadinas vieron el aro con mucha facilidad lo que hizo que se llegará a la finalización de los primeros diez minutos con el resultado de 19-13.
Nada más empezar el segundo de los periodos, los colegiados se ceban con las melillenses con una técnica que hizo que se rompiera el ritmo de juego, aunque con el paso de los minutos se pudo presenciar algunos de los mejores momentos de defensa de La Salle, con robos de balón para salir en rápidos contragolpes para la consecución de canastas fáciles.
Al descanso se llegó con el resultado de 32-30. En el tercer periodo, tras ir durante todo el partido por debajo las jugadoras dirigidas por Javier Benayas se ponen tres puntos arriba, todo ello a falta de tres minutos para llegarse al final de este periodo. Pero el escaso acierto desde la línea de tiros libres hicieron que la diferencia no se pudiera alargar para concluir estos diez minutos con el resultado de 47-45.
La alternancia en el marcador fue la tónica del último de los periodos de este enfrentamiento, entrándose en el último minuto, con cuatro puntos abajo por parte de la escuadra de La Salle El Carmen. Un robo de balón y canasta fácil de las melillenses acercaron al cuadro de Melilla hacia la victoria, pero en un fallo en el triple de María Lozano a falta de 30 segundos con fallo concluida fue clave puesto que en la jugada siguiente se produjo una falta antideportiva en contra de las melillenses. Durante este último minutos se vieron un carrusel de tiros libres para las locales con un alto porcentaje para llegarse al final del choque con el resultado de 67-61. Algunas pérdidas de balón innecesarias y la falta de acierto en los tiros libres fueron alguna de las claves para que se diera esta derrota en tierras granadinas. Las jugadoras más destacadas de la escuadra de nuestra ciudad en esta última jornada de competición liguera fue la base norteamericana de La Salle, Janee Morton, con 24 puntos y once rebotes, a la que hay que unir a Lorena Asensio que se entretuvo en meter 16 puntos a lo que sumó quince rebotes en un partido muy completo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…