El dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura” no se cumplió en el debut de José Antonio Ciendones 'Chupa' al frente de la dirección técnica del equipo estudiantil a pesar de que el equipo melillense tuteó al líder invicto del campeonato, que aprovechó una jugada aislada en el tramo final del partido paran llevarse una excesiva recompensa en parte por la falta de acierto de los melillenses, que llegaron a desaprovechar un penalti, además de la buena actuación del arquero visitante Adri.
Salvo los minutos iniciales que fueron de tanteo por parte y parte, el Rusadir dominó la primera mitad en la que mereció irse al descanso con una cómodo ventaja en el marcador, pero la falta de acierto a la hora de definir hizo que al descanso se llegara con el empate a cero inicial.
La primera ocasión clara para desnivelar la contienda tuvo color rojinegro. El equipo de 'Chupa', que se estrenaba como técnico colegial, llevaba a cabo una presión alta que tuvo su recompensa. Fran robaba la pelota a un adversario en la frontal del área y encaraba al meta Adri, que se empleaba a fondo para desviar el disparo del '7' rojinegro.
Apenas dos minutos más tarde era el mismo protagonista el que pudo adelantar a cuadro estudiantil en una acción a balón parado que Fran ejecutaba a pie cambiado desde el flanco izquierdo, pero la pelota marchaba fuera muy cerca del travesaño.
El Rusadir, bien colocado sobre el verde, seguía dominando el choque ante un líder que se defendía con orden y que intentaba sorprender con balones largos por las bandas, especialmente por la derecha donde Luismi era un auténtico incordio. Pasado el cuarto de hora Ayoub habilitaba con un pase medido a Mizzian, que controlaba dentro del área, se revolvía y su disparo lo rechazaba bien colocado Adri. La insistencia local obtendría premio justo cuando se cumplía el ecuador del primer acto en una acción en la que el sevillista Valentino propinaba una patada a Mizzian, que caía dentro del área, y el colegiado melillense Samir Amar, muy cerca de la jugada, señala el penalti claro y sin discusión. El propio Mizzian se encargaba de ejecutar la pena máxima con un disparo colocado que Adri despejaba junto a la base del palo izquierdo.
A pesar del contratiempo sufrido la escuadra colegial tenía controlado perfectamente el partido, aunque las llegadas a las áreas se sucedían con menor frecuencia. El Sevilla solo inquietaba en acciones a balón parado ante un defensa local que se mostraba sobria.
Tras el paso por los vestuarios el panorama varió. El Sevilla daba un paso al frente y tuvo más protagonismo con el balón y más presencia en campo contrario. El juego se equilibró, pero las ocasiones escasearon.
Apenas habían pasado diez minutos de la reanudación cuando el Rusadir tenía que sobreponerse a un contratiempo inesperado. El meta Adam se lesionaba en una acción fortuita y tuvo que ser sustituido por Ayman, que nada más entrar salvaba los muebles de su equipo con una gran intervención para despejar un disparo a bocajarro del ariete hispalense Casas.
La pelea seguía nivelada en la parcela ancha con un gran desgaste de ambos equipos hasta que en el tramo final del partido Capi, totalmente solo en el segundo palo aprovechaba un pase de la muerte de Iván para empujar sobre la misma raya al fondo de la red y establecer el 0-1 con el que finalizó el encuentro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…