Derrota inesperada de un irregular Melilla Baloncesto

El Melilla Baloncesto sumó su primera derrota de la presente temporada en tierras madrileñas al caer ante el Canoe por el resultado de 84-68, en partido para olvidar por parte del cuadro de nuestra ciudad al cual no le salió nada.

El cuadro de nuestra ciudad comenzó muy bien este enfrentamiento de la tercera jornada de la liga LEB Oro con un primer parcial de 2-10, cuando se cumplió el minuto 4 de este enfrentamiento. Los dos equipos salían en rápidos ataques siendo aprovechado en estos compases por los jugadores melillenses para coger esta buena diferencia en el marcador del pabellón de la capital de España.

A falta de tres minutos para la conclusión de este primer periodo , el Melilla Baloncesto supo mantener a raya a los jugadores madrileños con un resultado de 8-14. El equipo dirigido por Alejandro Alcoba jugó un primer periodo muy serio y sobrio para intentar que los mejores jugadores del Canoe no entraran en juego.

Pero en los últimos compases de este primer periodo los locales incrementaron su acierte en el tiro, aprovechándose a la perfección de las pérdidas de balón que tuvieron los jugadores del Club Melilla Baloncesto para meterse en el partido y llegar al final del primer periodo con el resultado de 17-18.

Segundo cuarto

Este periodo comenzó algo frío sin que ninguno de los equipos encontraran un fluido ataque con más fallos que aciertos. Al minuto 22 se llegó con el resultado de 19-20, con la primera ventaja del cuadro de Madrid. El acierto anotador de los dos equipos fue nulo en estos primeros minutos del segundo periodo, como se pudo apreciar, donde los fallos en el lanzamiento a canasta fueron continuos.

Uno de los aspectos más negativos en este periodo fue que algunos de los componentes de la primera plantilla del Melilla Baloncesto se cargaron con tres faltas como fueron los casos de Marín, Franch y Rubio.

El Canoe aprovechó a la perfección los malos momentos del Melilla Baloncesto para conseguir su máxima ventaja en el marcador con un 29-23 a falta de tres minutos para llegarse al descanso de este enfrentamiento de la liga LEB Oro. A partir de este momento la maquinaria del Melilla Baloncesto funcionó a las mil maravillas para darle la vuelta al marcador de este choque con un parcial a su favor de 0-9, gracias a la aparición estelar de Felipe Dos Anjos, autor de cinco puntos de manera consecutivos y poner el resultado de 29-32. En los últimos ataques hubo un intercambio de canastas para marcharse los jugadores del Melilla Baloncesto con el resultado de 34-37. Uno de los aspectos más negativos del Decano en los dos primeros cuartos fueron las doce pérdidas de balón.

Tercer periodo

El tercer periodo dio inicio con un parcial favorable a los madrileños de 6-0 para darle la vuelta al marcador. Muchos despropósitos por parte de ambos equipos sobre todo con mucha ansiedad sin que ninguno de ellos pudiera leer el juego de este enfrentamiento.

Al minuto 22 se llegó con el tanteador de 40-37. El Club Melilla Baloncesto subió la intensidad de su defensa para contrarrestar el rápido ataque madrileño para devolver el parcial de 6-0 e imponer su experiencia poco a poco y poner las cosas en su sitio con un 42-48, en el minuto 26, con Urtasun como protagonista en ataque. Pero estos solamente fue un espejismo puesto que cuatro triples de manera consecutiva cambió la dinámica en el choque para ponerse con un 56-50 a falta de un minuto para llegarse a la finalización del mismo. Este tercer periodo llegó a su fin con un 58-50.

Cuarto periodo

Las alarmas de la escuadra de nuestra ciudad se encendieron a los dos minutos de la reanudación de este partido cuando los locales se colocaron con su máxima ventaja en el electrónico con un 63-52, puesto que los locales castigaban mucho los fallos en el ataque del Melilla Baloncesto.

El Canoe castigaba, una y otra vez, a los melillenses desde la línea de tres puntos lo que hizo que los melillenses no pudieran acercarse en el marcador, a pesar de que pasaban los minutos de este enfrentamiento de la Liga LEB Oro.

Los jugadores de la escuadra de nuestra ciudad intentaron de todas las maneras posibles el intentar remontar el partido acercándose a cinco puntos, a cinco minutos para el final del partido con un 68-61. En estos compases apareció la figura de Lobo para tranquilizar a su equipo y seguir con una amplia ventaja en el marcador, con once puntos a su favor.

El Melilla BC no tuvo su tarde en esta tercera jornada de competición y donde los fallos que se cometieron sirvió de catapulta para que el Canoe sumara su primer triunfo de la temporada, además con una amplia ventaja a su favor ya que llegaron a los 17 puntos en los últimos minutos del partido.

Finalmente el encuentro concluyó con el resultado de 84-68 en un partido para olvidar cuanto antes y centrarse en el próximo compromiso de liga.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace