Paterna: Che (8), Matic (2), Buenavida (5), Laurenson, Saez (7), Cecchi, Fan (5), Djiu (15), Florez (4), García (5), Trygger y Sancho.
La Salle: Laura Fernández (10), Preetzmann, Jiménez, Rios , García, Cases (9), Ikete (2), Torreblanca (3), D Urso (7), Madden (2), Sedlakova (6) y Andrea Alcántara (3).
Parciales: 10-13/16-8/12-9 y 13-12.
Árbitros: Dirigió el encuentro los colegiados Sara Pastrana y Alejandro Climent, que tuvieron una buena actuación en líneas generales. No hubo eliminadas durante todo el enfrentamiento.
Incidencias: partido correspondiente a la Liga Challenge que se disputó en el pabellón municipal de Paterna que tuvo una buena afluencia de aficionados en sus gradas.
El nuevo año traía consigo un cambio en el banquillo del Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle, con la llegada del granadino Álex Gómez, quien debutaba este domingo en una cancha tan complicada como la de La Cordá de Paterna. Y, por desgracia, no se cumplió ese refrán que dice que ‘a entrenador nuevo, victoria segura’, ya que las lasalianas caían por un exiguo resultado de 51-42.
La escuadra de nuestra ciudad se tiene que espabilar cuanto antes a nivel deportivo, para conseguir victorias, para no complicarse con las posiciones de descenso dentro de la Liga Challenge del baloncesto femenino nacional. Bien es cierto que las melillenses comenzaban muy bien el encuentro con un 1-7 de salida, siendo Eva Cases la autora de cinco puntos. Posteriormente, y con un triple de Laura Fernández, las visitantes llegaban a situarse siete arriba (3-10).
Las locales reaccionaron en el tramo final de este periodo para reducir a tres su desventaja (10-13). En el segundo acto, las valencianas firmaban un 5-0 de inicio para colocarse por delante por primera vez en el partido, no perdiendo ya nunca más la iniciativa en el marcador. Al tiempo de descanso, las levantinas dominaban por 26-21, tras adjudicarse el parcial del cuarto por un tanteo de 16-8. Tras el paso por los vestuarios, las pérdidas de balón, los fallos en los tiros de campo y el no cerrar el rebote defensivo acabaron condenando a las de Álex Gómez, pese a realizar un buen trabajo defensivo.
El tercer asalto se desarrolló con poca producción ofensiva y con intercambio de canastas, lo que beneficiaba a las jugadoras de La Cordá de Paterna, que a la conclusión del tercer cuarto mandaban por ocho (38-30). El último periodo fue dominado claramente por las valencianas, que llegaron a disponer de una renta de doce puntos (45-33). Las melillenses maquillaron algo el resultado final para acabar perdiendo por nueve (51-42). El partido se cerraba con Eva Cases y Macarena D’Urso acudiendo a la línea de personal para anotar ambas sólo uno de los dos tiros libres de que dispusieron.
La escuadra de nuestra ciudad no pudo sumar positivo en este nuevo desplazamiento dentro de la Liga Challenge por lo que ya está centrado con los cinco sentidos en su próxima jornada de competición liguera que se disputará este próximo sábado, a partir de las 17:30 horas, donde se enfrentará en el pabellón Guillermo García Pezzi frente a la escuadra del Joventud de Badalona, uno de los grandes equipos de esta categoría y que llegarán con la única intención de aprovecharse del mal momento local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…