Deportes

Derrota en los penaltis ante Italia

  • Los españoles no tuvieron nada de suerte durante este enfrentamiento

  • Uno de los mejores jugadores del partido fue el melillense José Cintas

La Selección de España no tuvo nada de suerte en la tanda de penaltis en la final de la Superliga Europea de fútbol playa, al caer derrotada por Italia por el resultado de 6-7, tras haber concluido el partido y prórroga con el tanteador de 2-2, en un enfrentamiento que pudo ganar cualquiera de los dos equipos que entraron en liza debido a la calidad que atesoraban cada uno de los jugadores españoles e italianos. En el primero de los periodos que se disputó ninguno de los dos equipos supo aprovechar ninguna de las llegadas que tuvieron por lo que concluyó el mismo con el resultado inicial de 0-0. En el séptimo minuto del segundo período, Alessio Frainetti adelantó a los italianos, pero tres minutos más tarde Llorenc Gómez, el mejor jugador del partido igualó el marcador, gracias a un gran lanzamiento desde fuera del área de Italia, al que no pudo responder el portero transalpino. Con este resultado se llegaría a la finalización del mismo.

En el tercer período, en el minuto 8 del mismo, Paolo Palmaci logró el 1-2, gracias a aprovechar el lanzamiento desde el punto de penalti por unas manos de un defensor español. Sin dejar tiempo para la alegría de Italia, Llorenc con un certera chilena puso el 2-2, ante la alegría de todos los jugadores españoles. A pesar de las claras ocasiones que se pudieron ver en los últimos minutos del choque, los dos porteros se convirtieron en grandes protagonistas con sus enormes paradas. Al final del partido no se movería el marcador, en tierras italianas.

Con las espadas en todo lo alto se llegaría a los tres minutos de la prórroga, donde las dos escuadras en liza tuvieron muchas precauciones para no ver batidas sus respectivas porterías por lo que no hubo ningún gol por lo que se llegaría a los lanzamientos desde el punto de penalti, donde la suerte no estuvo de parte de España ya que cayó tras el lanzamiento de catorce por el resultado de 6-7.

A pesar del buen partido de España que fue muy superior a Italia no aprovecharon alguna de las clarísimas ocasiones que tuvieron durante todo el enfrentamiento para traerse el título para nuestro país, ya que el equipo transalpino tan solo tuvo que esperar sus ocasiones para tener opciones de ganar este choque.

El jugador más valioso del torneo fue el español Llorenc . El premio fue otorgado al mejor anotador para el bielorruso Igor Brishtel, que anotó 8 en 4 partidos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace