El Melilla Baloncesto no pudo terminar con buen sabor de boca los partidos de esta pretemporada, al caer frente al CB Valladolid por el resultado de 83-72. El dato negativo de este enfrentamiento fueron las lesiones de los jugadores del cuadro melillense, Josep Franch y Vucetiv. El cuadro melillense salió muy enchufado en los primeros compases del choque frente al Valladolid para poner un primer parcial a su favor de 6-11, todo ello cuando se cumplió el minuto 4 del partido.
El Melilla Baloncesto siguió manteniendo las distancias en el marcador en los minuto siguientes sin dejar entrar en juego a los mejores jugadores pucelanos. Durante este primer periodo, el técnico local Alejandro Alcoba comenzó a rotar a todos sus jugadores para el nivel de intensidad de su juego no bajase. Los ‘ardillas’ comenzaron poco a poco a acercarse a la escuadra de nuestra ciudad metiéndose el choque, gracias a sus lanzamientos de tiros libres que fueron aprovechados por sus jugadores. Esta circunstancia hizo que a falta de tres minutos para la conclusión de este primer periodo, Valladolid se pusieran con un 15-14. En los últimos ataques del periodo apareció la figura del base del Melilla Baloncesto, Josep Franch para colocar dos triples de manera consecutiva y llegarse a la finalización de ll periodo con tanteador de 17-20. El segundo periodo fue, sin lugar a dudas, para olvidar, puesto que los locales se aprovecharon a la perfección del monumental atasco en el ataque del Club Melilla Baloncesto puesto que a falta de dos minutos para la conclusión del mismo no llegó la primera de las canastas del conjunto de nuestra ciudad. Esta circunstancia fue aprovechada a la perfección por el equipo del CB Valladolid para poner a su favor un parcial de 16-0 que hizo darle la vuelta al marcador para ponerse con un 33-20. El técnico melillense trató de parar durante esos minutos el juego local con tiempos muertos pero no surtió los efectivos deseados hasta los últimos compases del mismo. El Decano de la Liga LEB Oro poco a poco se pudo meter en el choque para acercarse a su rival antes de marcharse al descanso. Los jugadores se retiraron a los vestuarios con el resultado de 35-28.
Segunda parte
Cuando no se cumplió el primer minuto de este tercer periodo saltaron las alarmas con la lesión de Franch, en uno de sus tobillos, teniendo que recordar que en el segundo de ellos Vucetic se retiró con un problema en el hombro.
Los locales se aprovecharon de esta circunstancia para volver a irse en el electrónico con un 39-29, en el minuto 22.
El Decano se sobrepuso a todas las adversidades de las lesiones con un parcial de 0-6 para meterse de lleno en la lucha por la victoria para poner un 39-35, dos minutos más tarde. Tras lograr el empate a 41, el cuadro pucelano dio otro tirón para colocarse con un 46-41. Al final de este periodo se llegó con el resultado de 53-50. Los pucelanos se volvieron a marchar gracias a su acierto desde la línea de tres puntos para ponerse con un 61-52, con un 8-0.
El Decano no era capaz de acercarse a su rival en este último periodo lo que hizo que se llegará al minuto 37, con el resultado de 76-63. El cuadro de Valladolid supo jugar con cabeza los últimos compases del partido para llevarse el triunfo por un tanteador de 83-72.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…