El Club Melilla Baloncesto despidió ayer la fase regular de la temporada con un encuentro prácticamente intrascendente donde el único que se jugaba algo era el TAU y era únicamente conseguir la sexta plaza.
Los dos contendientes se presentaron ya con los deberes hechos y pensando en el encuentro de la semana que viene que los volverá a enfrentar, pero esta vez ya para los playoffs de ascenso a la ACB. Quizás pudiera ser por ello que los de Alejandro Alcoba ayer parecieran un tanto desconcentrados y sobre todo desacertados ya que los melillenses únicamente fueron por delante en el marcador al anotar la primera canasta del partido, yendo después hasta el final siempre por detrás del marcador y hasta con una diferencia de veinte por debajo.
Estaba claro que para el Melilla era un partido de puro tránsito mientras que el TAU quería acabar en una sexta plaza histórica para ellos.
Durante el primer cuarto los tiros de tres fueron la diferencia que puso a favor a los azulejeros. Los de Ten estuvieron mucho más acertados desde el tiro exterior, sobre todo un NKaloulou que se echó a su equipo a la espalda para acabar el primer cuarto 29-18.
El segundo cuarto fue prácticamente un calco del primero, donde las diferencias en el marcador fueron aumentando sin que el Melilla nada pudiera hacer, llegándose al comienzo del tercer cuarto con 52-44.
Tras el descanso hubo un impass de casi tres minutos donde ninguno de los dos equipos se mostraron acertados. Un fallo tras otro hizo que el marcador tan apenas se moviese, incluso los de Alcoba cerca estuvieron de empatar pero el TAU volvió a reaccionar gracias de nuevo al acierto en el tiro exterior, para de nuevo poner dos dígitos en la desventaja melillense (72-59 al final del tercer cuarto).
Ya en el último cuarto, con el cansancio ya presente, la desventaja lejos de disminuir iba aumentando hasta llegar a falta de 4:13 para el final con un triple de Sabonis a tener la máxima desventaja de -20 (87-67). Ya con la falta de intensidad de tener que ganar el partido por necesidad, los de Alcoba, pese a intentarlo, seguían errando tanto en el tiro de dos como en el de exterior, a lo que se le tendría que sumar errores tanto en el rebote como en ocasiones en los pases, lo que hizo que al final entre la falta de conseguir la victoria, el cansancio y las ganas de ganar del TAU.
El final del encuentro fue un tanto descafeinado. Con un TAU Castelló con la victoria prácticamente en el bolsillo, incluso llegando a dominar por veinte puntos, y un Melilla Baloncesto que ya estaba pensando en el primer encuentro de playoffs. Al final victoria castellonenses por 88-76. Un triunfo que hace que el conjunto de Castellón sea el rival del Club Melilla en esta primera ronda de las eliminatorias por el ascenso.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…