Deportes

Derrota del Decano sobre la bocina

Derrota del Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto (80-81) en un encuentro en el que los azulones estuvieron muy cerca de hacerse con la victoria, quedándose a tan solo un punto de forzar la prórroga, encadenando de esta manera su cuarta derrota consecutiva.

El partido arrancaba con un triple del jugador visitante Devin Schmidt, si bien la respuesta del conjunto de Rafa Monclova fue contundente al lograr un parcial de 8-0 que ponía a los azulones con el marcador en franquicia, una situación que lograrían mantener durante todo el primer cuarto del choque.

A falta de tres minutos para finalizar el primer acto, los pupilos de Rafa Monclova se ponían ocho puntos por delante del conjunto visitante (23-15), aunque los pucelanos lograron reducir esta desventaja en tres puntos (23-18) justo al término de este parcial.

En el segundo parcial del encuentro, el partido continuaba con los locales por encima en el electrónico, pero no estuvieron acertados para poner tierra de por medio en ningún momento, disponiendo de una máxima diferencia de seis puntos cuando se superaba el ecuador de este cuarto.

El conjunto de Pucela llegaría a firmar, con 39-33 en el electrónico, un parcial de 0-7 que le situaba por delante en el luminoso (39-40), lo que provocó que el técnico del Decano reaccionara inmediatamente solicitando un tiempo muerto, que daba sus frutos dado que al descanso se iban los azulones a los vestuarios con una mínima renta de un punto (45-44).

Tras el paso por los vestuarios, los pucelanos dirigidos por Paco García parecían saltar a la cancha más entonados y con un parcial de 0-6 de salida, pasaban a llevar las riendas del encuentro (45-50).

Los pucelanos estuvieron a punto de escaparse en el electrónico con un inquietante resultado de 49-56, aunque por suerte para los de Rafa Monclova, apenas dos minutos después todo volvía a igualarse (58-58), si bien de nuevo llegaba un nuevo arreón de los pucelanos que les permitía iniciar el último cuarto con una ventaja de seis puntos en el marcador (59-65).

El cuarto periodo sería definitivo, aunque estuvo cerca de llegarse a la prórroga.

Un parcial que no podía comenzar de mejor forma para el Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto, que con un parcial de 5-0 apretaba el marcador (64-65).

Al ecuador de este cuarto parcial se llegaba con todo abierto (72-72), con Van Dyke y Douvier muy inspirados en ataque en la escuadra melillense.

Ambos equipos fueron anotando, fundamentalmente, desde la línea de personal hasta que Hasan Varence convirtió un tiro para poner a los suyos arriba (80-79), cuando restaban segundos para el final del encuentro, pero apareció en escena Puidet que replicó a falta de tres décimas para dar el triunfo a los pucelanos por 80-81.

Hay que significar que Van Dyke fue el máximo anotador del encuentro, con 24 puntos, así como el MVP del mismo al sumar 28 créditos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace