Deportes

Derrota del Decano en el Imbroda

Derrota del Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto ante el Grupo Alega Cantabria (71-84) en un encuentro, en el partido disputado ayer en el pabellón Javier Imbroda Ortiz de nuestra ciudad, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la liga LEB Oro.

Todo ello en un partido en el que la escuadra melillense entraba muy centrada y realizando una defensa asfixiante. Los primeros puntos del partido llegaron de la mano de Guillem Arcos, que sumó un 2+1 para abrir el marcador del encuentro, tras varias acciones consecutivas erradas en ambos lados. Sierra, con un gancho en la pintura, dio respuesta al conjunto melillense, aunque los de Rafa Monclova lograron un parcial de 8-0, que obligaba al técnico visitante, David Mangas, a pedir el primer tiempo muerto.

La entrada de Rafa Lisboa cambió el ataque cántabro, al tiempo que el conjunto de Torrelavega conseguía trabajar mejor en defensa, impidiendo correr a los locales, haciendo que cambiara la dinámica del encuentro, aunque la presión en toda pista de los melillenses asfixiaba a los cántabros.

Un triple visitante y dos tiros errados por Melilla desde la línea de 6,75, hacían que los visitantes se fueran metiendo en el partido, gracias en gran parte a la salida a cancha de Vlad Voytso, Mirza Bulic y Urban Klavzar, permitiendo que la diferencia quedara prácticamente solventada en el ecuador del cuarto, llegando a los últimos tres minutos con el 13-12 en el marcador. Melilla fue de más a menos, y a pesar de haber gozado de diez puntos, se fue al primer descanso con cinco puntos menos que el rival (15-20).

En el segundo acto los melillenses salieron como un torbellino y pillaron por sorpresa a un rival que vio como encajaba ocho puntos consecutivos y le daba la vuelta al marcador. La escuadra visitante volvió a ponerse por delante, pero un inspirado Douvier permitió a los melillenses superar al rival en el electrónico, aunque la reacción final del conjunto cántabro le permitió irse al descanso del partido con ventaja (35-37).

Tras el paso por los vestuarios, Melilla comenzó bien, volteando el resultado, aunque un parcial de 0-12 de los de Torrelavega. Apareció en escena Van Dyke, con tres triples, consiguiendo rebajar a seis puntos la distancia en este parcial (15-21), y llegando al último y definitivo cuarto con un marcador de 50-58 para los torrelaveguenses.

En el definitivo cuarto, el conjunto visitante no estuvo acertado desde los 6,75, lo que permitió a la escuadra melillense meterse en el encuentro, llegando al ecuador del parcial con una diferencia de seis puntos (60-66). Pero cuando parecía que podía llegar la remontada, dos triples consecutivos del visitante Fernando Sierra, sumado a un 2+1 de Bulic y dos más de Klavzar dejaban al conjunto melillense con una desventaja de catorce puntos a falta de dos minutos y medio para terminar el encuentro, que quedaba de esta manera prácticamente finiquitado, llegando al final del tiempo reglamentario con el resultado de 71-84 que permite a los cántabros igualar a puntos con la escuadra melillense, el conjunto del Hestia Menorca y el Alimerka Oviedo Baloncesto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace