El CAM Enrique Soler no tuvo un buen debut en la fase de ascenso a la LEB Plata al caer en el primero de los tres encuentros que tendrá que disputar en tierras murcianas, al caer por el resultado de 65-70, en un partido donde los melillenses jugaron a ráfagas pero sin poder terminar el partido a su favor. Los ilerdenses aprovecharon a la perfección los últimos minutos del choque, concretamente los tres, para coger una ventaja importante a su favor para que el triunfo no corriera ningún tipo de problema.
Las imprecisiones fueron la nota predominante durante los primeros compases de este periodo entre melillenses e ilerdenses, debido sobre todo a los fallos en el lanzamiento y las pérdidas de balón, llegándose a la finalización de este primer periodo con el resultado de 3-3. Los nervios aparecieron en momentos puntuales de este choque en los pupilos dirigidos por Javier Nieto.
Los puntos subieron con cuentagotas, tanto es así, que al minuto seis se llegó con el corto resultado de 6-7. Los jugadores de ambos equipos abusaban un poco del tiro exterior, concretamente desde la línea de tres, pero con muy poco acierto. A falta de tres minutos y medio para llegarse al descanso de este choque el electrónico murciano registró un 8-7 para el Enrique Soler, costando mucho trabajo para los melillenses el ponerse por delante en el marcador.
Uno de los buenos datos del conjunto de nuestra ciudad fue sin lugar a dudas la defensa que puso en liza que hizo que los ilerdenses en ningún momento tuvieran buenos lanzamientos liberados.El 12-12 llegó en el minuto 8 de este choque, aunque al final de este primer periodo se llegó con la máxima ventaja para el cuadro del Enrique Soler, gracias sobre todo a un triple en el último segundo del base Dani Terrón, para poner un 17-14.
Segundo periodo
El cuadro de nuestra ciudad se puso los dos minutos de la reanudación con un 19-14. Durante estos compases la igualdad fue la nota predominante del baloncesto que se pudo observar en tierras murcianas. A partir de este momento apareció el mejor juego del equipo colegial tanto en defensa como en ataque lo que se reflejó en el resultado puesto que a falta de cuatro minutos para irse al descanso se colocaron con la máxima ventaja 32-23, gracias sobre todo a dos triples consecutivos de Javi González y Joe Graessle que dinamitaron el partido a favor de su equipo. Por culpa de esta circunstancia el técnico del cuadro ilerdense tuvo que pedir tiempo para parar el juego colegial.
Los últimos minutos de este segundo periodo no fueron nada bueno para los estudiantiles ya que, en un visto y no visto, colocaron un parcial a su favor de 0-7 para colocar un inquietante 32-30, debido sobre todo a que el Enrique Soler estuvo tres minutos sin poder anotar. A pesar de todas estas circunstancia, el conjunto naranja se marchó al descanso con un resultado a su favor de 34-32.
Tercer periodo
En el minuto 22 de este choque, el marcador fue de 38-32, pero tras dos triples consecutivos de los ilerdenses se pusieron con un 40-38. El Enrique Soler no terminaba de romper el choque a su favor dejando, una y otra vez, a su rival meterse en el partido.
En este momento aparecieron las figuras de Graessle y Javi González, que fue el mejor jugador del partido, para con nueve puntos consecutivos entre ambos poner la máxima ventaja para los melillenses en el choque con un 49-38, todo ello a falta de cuatro minutos para la finalización de este tercer periodo. El partido fue raro, con dos equipos que jugaron a ráfagas, y en esta ocasión le toco en suerte al cuadro catalán poner en liza su mejor baloncesto para colocar a su favor un parcial de 0-11 y ponerse con un 49-49 y poner todo a la normalidad al final de estos diez minutos. Al final del mismo se llegó con el resultado de 51-50.
Cuarto periodo
Este cuarto no comenzó nada bien para el conjunto dirigido por Javi Nieto debido sobre todo a que estuvieron tres minutos sin poder anotar, lo que fue aprovechado por el cuadro de Lérida para coger una ventaja de 51-57.Pero la vuelta en escena del mejor jugador del Enrique Soler, Javier González, con siete puntos de manera seguida pusieron las cosas en su sitio con un 58-57. A falta de tres minutos para el final del choque el electrónico marcó un 61-60.
Los últimos compases fueron para olvidar para el Enrique Soler ya que no le salió nada de nada siendo aprovechado por su rival para romper el partido a su favor y llevarse el triunfo por el resultado de 65-70
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…