Deportes

Derrota de la UD Melilla ante un rival directo por el ascenso

  • Los melillenses no dejaron un buen sabor de boca en el choque frente a los extremeños teniendo pocas ocasiones claras para traerse algo positivo de este desplazamiento

  • Los melillenses ven como sus máximos rivales por entrar en los playoffs se alejan dentro de la clasificación general

El Melilla sufrió en la mañana de ayer una dolorosa derrota ante el Extremadura por la mínima (1-0) en un partido en el que durante la primera mitad el conjunto local se mostró muy superior en todas las líneas y en todas las facetas del juego al equipo norteafricano. Con esta derrota el Melilla se queda quinto en la tabla pero a cuatro puntos ya de su rival de ayer, el Extremadura, que abre hueco para los partidos decisivos de la temporada. Los melillenses no jugaron nada bien durante el primer tiempo de este encuentro, sin llegar en ningún momento con peligro a la meta local. En la segunda mitad, todo el panorama cambió y se pudo ver una mejor cara de la UD Melilla aunque no se pudo ver reflejado con goles.

El conjunto de Martin Vázquez salió muy enchufado al encuentro y durante los primeros minutos ya demostró su intención de ir a por la victoria desde el comienzo del choque. De hecho, disfruto de varias ocasiones ara marcar, principalmente en las botas de Zarfino con un disparo raso que sacó no sin dificultad Dani Barrio y con un cabezazo de Enric Gallego que obligó al cancerbero visitante a realizar una meritoria intervención para mandar el balón a saque de esquina. Hasta nueve saques de esquina botó el Extremadura en la primera mitad aunque en todos ellos la defensa rocosa del Melilla consiguió alejar el peligro. El premio a tanto esfuerzo no llegó hasta las postrimerías de la primera mitad. Al Extremadura se le seguía resistiendo el tanto como en otras ocasiones y el Melilla parecía sentirse cómodo con el paso de los minutos y la igualada en el marcador. Pero antes de concluir la primera mita el conjunto extremeño consiguió inaugurar el marcador. Fue una larga jugada de ataque que finalizó con un excelente centro desde la banda izquierda de Jairo, uno de los mejores jugadores del partido. El balón llegó en una inmejorable posición al segundo palo donde llegaba libre de marca kike Márquez que libre de marca consiguió alojar el esférico en la meta visitante de tiro cruzado.

Este gol hacía justicia a lo que se había visto durante los primeros minutos del partido y obligaba al Melilla a dar un paso hacia delante en la segunda mitad.

Tras el descanso el conjunto local siguió apretando y siendo más intenso que el Melilla pero poco a poco el equipo de Manolo Herrero fue ganando enteros y, si bien en la primera mitad no había inquietad prácticamente a Manu García, durante la segunda fue poniendo cerco a la meta local y disfrutó de su mejor ocasione en las botas de Zelu que solo ante Manu García no pudo lograr el gol del empate debido a la gran intervención del meta local.

Esta jugada supuso un punto de inflexión en el partido y la salida de Jesús Rubio en las filas del Extremadura le hizo perder el balón lo que aprovechó el Melilla para disfrutar de más tiempo con la pelota y acercarse al empate. Sin embargo, el cuadro local se defendía bien y llevaba peligro a la contra. El delantero catalán Enric Gallego era un auténtico incordio para la defensa visitante y por momentos el Extremadura parecía poder acabar en cualquier acción con el choque si hubiese conseguido marcar el segundo. No lo hizo y eso conllevó mucha emoción para los minutos finales del choque donde el Melilla introdujo a Nacho Aznar y a Sandro para tener más mordiente en la parte ofensiva del equipo.

No hubo ocasiones claras para marcar pero el balón estaba siempre más cerca de la meta del Extremadura que de la del Melilla.

Al final el conjunto melillense se vio incapaz de lograr el tanto del empate por lo que el gol solitario de Kike Márquez acabó decidiendo el envite. Un partido muy disputado, entretenido y emocionante que finalizó con la victoria del cuarto clasificado ante el quinto.

Toca pensar en la siguiente jornada de liga dentro del grupo IV de la Segunda División B, donde volveremos a ver un duelo de la UD Melilla frente a un rival directo, en este caso el UCAM Murcia. La escuadra norteafricana ya no puede permitirse licencias, conseguir el sueño ya no depende sólo del equipo de nuestra ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace