El Sponting Constitución cayó derrotado en el pabellón Guillermo García Pezzi frente a uno de los equipos que estará luchando durante la presente temporada por el ascenso a la Segunda División del fútbol sala nacional, El Ejido FS, por el resultado de 2-4.
Este partido se caracterizó por el alto nivel de fútbol sala que exhibieron cada uno de los dos equipos sobre la pista de juego, pero finalmente el acierto goleador de la escuadra andaluza fue clave para que los tres puntos se marcharan de nuestra ciudad.
El choque comenzó de manera trepidante, pues en el primer minuto de juego, Aarón finalizó una jugada ensayada de lanzamiento de falta para poner a su equipo por delante pero los melillenses en ningún momento bajaron los brazos durante este enfrentamiento independientemente del resultado en el marcador. No tardó mucho en responder el Sporting, pues en el 2’, Sidi, de un potente lanzamiento cruzado, piso de nuevo las tablas en el marcador.
El encuentro se volvió un poco con continuas idas y venidas a ambas porterías y, en el 6’, nuevamente se adelantó el conjunto visitante, cuando Zurdo se fue de Pollo y, de un disparo raso, puso el 1-2 en el electrónico.
Pero no iba a durar mucho la alegría ejidense, pues en la siguiente jugada, Donoso estableció de nuevo el empate (2-2).
Cuando todo apuntaba a que se iba a llegar al descanso con ese resultado, en el último segundo, y prácticamente sobre la bocina, Busto, de un lanzamiento raso, finalizó una jugada ensayada de falta para poner a su equipo en ventaja y llegar al intermedio con 2-3 en el marcador. Este gol fue clave dentro de este enfrentamiento del grupo IV de la Segunda División B del fútbol sala español.
Tras el paso por los vestuarios, el partido bajó muchos enteros en cuanto a intensidad, pero no a emoción, con un Ejido que se dedicó a conservar el resultado y un Sporting que lo intentó a la contra, con muchas llegadas a la portería contrario pero sin tener nada de acierto de cara al marco contrario.
No obstante, los almerienses demostraron su calidad y, en el 27’, Cortés marcó el 2-4, un resultado que, no se movería durante los minutos que restaban ya que fue un querer y no poder por parte local.