El conjunto de La Salle Melilla que milita en la Primera División Nacional del baloncesto femenino realizó, en la jornada de ayer, un gran partido frente a uno de los serios favoritos para militar la próxima temporada en la superior categoría, el CB Alhaurín de la Torre tras caer por el resultado de 49-62, en un partido que se rompió en el tercero de los cuartos, pero donde las melillenses en ningún momento bajaron los brazos. Este enfrentamiento comenzó con más de dos horas de retraso debido a los problemas con el avión que tenía que traer a la expedición malagueña a tierras melillenses durante la mañana de ayer.
La igualdad y sobre todo los fallos en los ataques fueron las notas predominantes durante el primero de los cuartos de este enfrentamiento puesto que ninguno de los dos equipos en liza pudieron encadenar dos jugadas de manera positivo lo que hizo que se vieran muy pocos puntos durante estos primeros diez minutos, tanto es así, que el tanteador fue de 10-11.
Al cuadro malagueño, que realizó diferentes rotaciones sobre la pista, no encontró una regularidad en su baloncesto debido sobre todo a la buena defensa melillense lo que hizo que no pudiera romper el partido a su favor a pesar de la calidad de sus jugadores llegándose a la finalización de este segundo periodo con el tanteador de 20-25.
El cuadro del CB Alhaurín de la Torre salió totalmente enchufado de los vestuarios tras el descanso y a base de rápidos contraataques aprovechando alguna que otra pérdida infantil de balón de La Salle lograron poner un parcial a su favor de 2-19 poniéndose con un 22-44. A pesar de este duro golpe las melillenses en ningún momento el cuadro de La Salle no se marchó del partido llegándose a la finalización de este periodo con el resultado de 28-48.
Cuando peor lo tenían las jugadoras dirigidas por Paulino Puerto sacaron a relucir su buena defensa y sobre todo el acierto en su ataque, con un alto porcentaje en los tiros libres, para seguir dentro del partido y acercarse poco a poco a su rival que se vio desbordado por momentos con el buen baloncesto que puso en práctica el cuadro melillense, con un alto crecimiento de las jóvenes valores de la cantera del baloncesto local. A la finalización del choque el marcador fue de 49-62.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…