La escuadra melillense fue doblegada por Islas Baleares por el resultado de 0-5, ante un buen combinado insular que demostró una gran superioridad.
La Selección Melillense Sub 16 encajó una dura goleada (0-5) en el primer encuentro del Campeonato de España ante el combinado de Islas Baleares, que se mostró muy superior en todo momento.
Desde el pitido inicial el cuadro balear se hizo con el control del balón, teniendo la totalidad de la posesión, puesto que Melilla abusaba del juego directo, aunque sin crear peligro.
En el minuto 11, Ángel inauguró el marcador, tras rematar de cabeza dentro del área, libre de marca un saque de falta botada por Alberto (0-1). Los melillenses no reaccionaron, mientras que el cuadro balear seguía acosando la portería melillense y consiguió el segundo tanto en el minuto 27, cuando Ángel recibió dentro del área y fusiló a Boncu (0-2). Cinco minutos más tarde pudo llegar el tercero, pero Dani mandó al larguero el esférico. En el minuto 34, Ángel anotó el 0-3 con una vaselina ante una salida a destiempo del guardameta melillense.
En la última acción del primer tiempo llegó la primera ocasión con peligro de Melilla, aunque Abdul-lah mandó el esférico por encima del larguero, por lo que al descanso se llegó con el 3-0 en el marcador.
Tras la reanudación, la dinámica siguió siendo la misma y en el minuto 51, Tía se aprovechó de un error defensivo para plantarse solo ante Boncu y batirlo en el mano a mano para hacer el 0-5. Tres minutos más tarde, Dani se encontró el balón dentro del área pequeña, tras varios rechaces para conseguir el 0-5 y de esta forma, finiquitar el encuentro a favor de las Islas Baleares, que mostró su superioridad desde el primer minuto del encuentro del Campeonato de España que se disputó en la jornada de ayer en el campo de La Espiguera.
En el minuto 77, Javi Marty, que entró en la segunda parte, centró desde la banda izquierda y Cristian remató inocente a las manos del portero balear en la que fue la última acción del encuentro. Durante los últimos minutosapenas hubo acercamientos a ambas porterías, ya que los dos contendientes que entraron en liza se conformaban con el resultado que registró el encuentro entre melillenses y baleares, donde los locales no tuvieron la suerte de cara para conseguir al menos un gol y cayeron con mucha claridad ante un buen conjunto de Islas Baleares, que se muestra como uno de los serios favoritos para conseguir el pleno de victorias.
Los insulares disputarán su última jornada de liga en el día de hoy, ya que la Sub-16 se medirá ante Ceuta, a partir de las 10:00 horas, mientras que la Sub-18 tendrá como rival a los norteafricanos, partido que se disputará a partir de las 12:15 horas, en el campo federativo de La Espiguera.
Los insulares tratarán de sumar dos nuevas victorias para pasar con pleno de triunfos a la próxima fase que se disputará por el mes de marzo, en una sede aún por determinar por la Federación Española.