El pasado fin de semana el equipo de Veteranos Melilla de futbol se midió en la localidad marroquí de Casablanca al todo poderoso Widad, conjunto que la pasada campaña entrenó Benjamín Toshack.
Los expedicionarios melillenses que viajaron justos de efectivos por lesiones y motivos personales, plantaron cara a todo un gran equipo de veteranos del Widad, ya que no en vano en sus filas se encontraban jugadores del nivel de Naybet, exfutbolista del Deportivo de la Coruña, Hassan Nadir, exjugador del Mallorca, o el Kaddouri, ex del Dinamo de Kiev o Celtic, además de una amplia gama de jugadores que han pasado por el combinado nacional de Marruecos.
El choque comenzó con Ñoño en la portería, Guillén, Nico, Hakim y Mohamed en la zaga, Hosain, Fuad, Nedir y Kamal en el centro del campo y en la delantera Kaito y Lata, en el banquillo los melillenses sólo tenían a Mustafa y Hakim II. El encuentro comenzó muy bien para el equipo de Melilla ya que a los dos minutos un pase interior para Lata es aprovechado por este último para abrir el marcador y poner el 0-1 en el electrónico, pero poco le duraría la alegría al equipo melillense, ya que en un error en un pase la delantera del Widad no perdonó poniendo las tablas en el marcador.
El choque lo controlaba el equipo local con los melillenses bien replegados y saliendo a la contra, hasta que un nuevo error en el pase inició la jugada que finalizaría con el 2-1 que culminó Hassan Nadir, ex del Mallorca, con gran habilidad. Con este resultado se llegó al descanso.
En la segunda parte el equipo melillense salió a por el empate y tuvo varias ocasiones para conseguirlo, pero Naybet estuvo imperial como de costumbre. En pleno dominio de los Veteranos Melilla llegó el 3-1, también otro gol de gran habilidad de Hassan Nadir al rematar en el primer palo de tacón. El Widad se hacía dueño del juego y del esférico para maniatar a los melillenses y El Kaddouri junto con Moussa Ndao, ex internacional con Senegal hicieron las delicias del público asistente, los locales hicieron dos goles más, 5-1, pero el Veteranos Melilla supo reaccionar logrando el 5-2 de penalti, obra de Kaito tras una pena máxima realizada a Lata y el definitivo 5-3 con el que se llegaría al final del tiempo reglamentario sería obra de Lata, que se fue hasta de dos jugadores de la escuadra rival para marcar el gol a placer.
La expedición melillense volvía de tierras marroquíes encantada por el trato recibido por el conjunto del Widad sino que el club emblemático de la primera división marroquí invitó a los melillenses a comer y lo acompañó durante todo el día para visitar la gran ciudad de Casablanca. Tras el partido no pudieron faltar las fotos con las grandes estrellas mundiales del equipo marroquí, Naybet, El Kaddouri, Hassan Nadir y Daudi.
El club de Marruecos mostró el interés al presidente de la entidad melillense Fuad Bumedien de poder devolver la visita a Melilla en próximas fechas, una buena noticia ya que los melillenses podrían disfrutar de jugadores de calidad mundial.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…