El Atlético Melilla desaprovechó una ocasión inmejorable para salir de los puestos de descenso al perder en la tarde de ayer ante un rival directo que hizo lo justo para llevarse un tremendo botín.
De esta manera el equipo que dirige Fernando Aznar tendrá que esperar una semana más para intentar abandonar la zona de descenso en la que se encuentra en estos momentos.
Lo mejor del primer acto fueron sin duda los goles. El Atlético Melilla no se encontró cómodo en el terreno de juego, las imprecisiones estuvieron a la orden del día por lo que el juego resultó deslabazado. El rival tampoco puso mucho de su parte para que el duelo resultara atractivo, sin embargo los jiennenses fueron capaces de dar la vuelta al marcador en apenas dos minutos, aprovechando el nerviosismo del portero y de la zaga local.
Los primeros veinte minutos del choque fueron alocados. Con ocasiones en ambas porterías. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando la escuadra jienense pudo ponerse por delante en el marcador. Valdivia enganchaba un zapatazo desde la frontal que era repelido por el palo izquierdo de David, el rechace llegaba a los dominios de Fran, pero su disparo a placer era desviado por el meta melillense y el nuevo rechace lo enviaba a las nubes Gallo.
La réplica no tardó en llegar, aunque esta vez con mayor fortuna para el equipo anfitrión. Mohan sacó una falta desde el flanco izquierdo que Melik, adelantándose a la defensa, cabeceaba al fondo de la red estableciendo el 1-0 en el marcador ante las protestas de los andaluces que reclamaban fuera de juego.
El gol no aportó tranquilidad al juego ya que los de Fernando Aznar seguían mostrándose nerviosos e imprecisos, cosa que aprovecharían a la perfección los jienenses para conseguir la igualada. Gallo disparaba flojo algo escorado dentro del área pero el cuero se le escapaba de las manos a David, y Rubén, el más listo de la clase, empujaba sutilmente al fondo del portal melillense.
La escuadra andaluza no tardaría en lograr la remontada en una acción a balón parado iniciada en el banderín de córner que Fran, ante la pasividad de la zaga local, remataba con la testa al fondo de las mallas.
No se había cumplido el primer cuarto de hora de partido y al Atlético le tocaba remontar. Los locales mejoraron en su juego tratando de asociarse con mayor fluidez y poco a poco se hicieron con el dominio del juego. Cintas y Melik pudieron conseguir el empate, pero en ambas ocasiones la pelota no encontraba su destino, por lo que al descanso se llegaba con ventaja visitante.
Tras el paso por los vestuarios el equipo de Fernando Aznar salía más enchufado y desde el pitido inicial se hacía acreedor del balón. Los melillenses llevaban la iniciativa aunque de manera infructuosa ya que el peligro se difuminaba en las inmediaciones del área andaluza, mientras que los de Chumilla intentaban aprovechar el espacio a las espaldas de la zaga local para intentar sorprender a la contra.
Aún así, los visitantes pudieron ampliar la ventaja a los tres minutos de la reanudación en un libre directo ejecutado de manera magistral por Juan Carlos al que David respondió con una gran parada. El rechace cayó a los pies de Gallo pero su disparo al muñeco acabó en saque de esquina.
El Atlético seguía intentándolo aunque sin el premio deseado, que pudo llegar pasada la hora de juego en un remate dentro del área de Melik que un defensa despejó en la misma línea de gol tras rebasar la pelota al meta andaluz. Fue la última ocasión clara de gol puesto que los norteafricanos se estrellaron una y otra ante la defensa de Los Villares que no volvió a crear peligro ante la meta de David.