La Peña Real Madrid se mide al CF Rusadir, a partir de las 13:00 horas en el Campo Federativo de La Espiguera, para afrontar el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo 13 de la Liga Nacional de Juveniles.
Ambos equipos llegan a la cita con la necesidad de puntuar para salir de los puestos de descenso que ocupan. La Peña, que ejercerá de anfitrión, ocupa la décimo séptima posición en la tabla con 20 puntos, a dos del Dos Hermanas San Andrés, equipo que marca la permanencia con 22 puntos y que este fin de semana tiene un complicado desplazamiento al feudo del CD Tiro Pichón, segundo clasificado del Grupo. El Rusadir, por su parte, ocupa la décimo quinta plaza en la clasificación con 22 puntos, los mismos que el conjunto malagueño del Dos Hermanas, por lo que la victoria serviría a cualquiera de los dos equipos para auparse hasta la zona de permanencia.
Con esas connotaciones, y la igualdad existente en la parte baja de la clasificación, se espera un derbi intenso entre dos equipos que apuestan por propuestas bien diferentes y en el que el factor campo no va a resultar decisivo puesto que todo hacer que el resultado final se decantará por pequeñas circunstancias.
Santi Pérez, técnico del conjunto merengue, volverá a tener que hacer encajes de bolillo para poner en liza un once de garantías para el que no podrá contar con los sancionados Pedro, Marduché y Bilal, ni con el meta Gonzalo, que cuenta con muchas posibilidades de defender mañana el portal de la UD Melilla frente al FC Cartagena.
En relación al encuentro, el entrenador de la Peña comentó que “jugamos en casa contra un rival de los que se puede decir que es de nuestra liga, y lo afrontamos con la misma esperanza que lo hacemos en todos los partidos de casa, con la idea de que no se nos escapen más puntos de aquí”.
En cuanto al rival significó que “el Rusadir es un equipo que está contrastado en la categoría, tiene jugadores con bastante más experiencia que nosotros. Muchos de ellos han jugado en División de Honor y eso se nota, pero un derbi es distinto y se puede dar cualquier resultado independientemente del equipo que esté arriba o de que tenga mejores futbolistas” .
Rusadir
Por su parte, el CF Rusadir afronta la cita después de conseguir un valioso triunfo en casa frente al Puerto Malagueño, tercer clasificado del campeonato. Y lo hace prácticamente con casi todo su potencial, puesto que el delantero Carlos Cañada es la única baja que tiene el equipo que dirige Ahmed Dris.
En relación al adversario valoró que “es un equipo que normalmente realiza un juego más directo, con transiciones muy rápidas, y donde son capaces de sacar mucho provecho de las acciones a balón parado. Defensivamente en casa es un equipo muy compacto, habitualmente conceden pocas acciones de gol, y siempre tienen un alto nivel de contundencia y concentración, dominando el juego aéreo. Será un rival difícil de batir”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…