El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; y el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, han ofrecido una recepción a la deportista Azul Sánchez, Aitana Duarte y Fabio Díaz tras haber participado en el Campeonato del Mundo de Windsurf en Clase Techno 293 en Italia, habiendo quedado Sánchez subcampeona. Al acto también acudieron los padres de los protagonistas.
En declaraciones a los medios, Bussian ha dicho que el objetivo de este acto es reconocer a los participantes del campeonato y ha recordado que Sánchez ya había ganado un bronce en Estonia. Es por ello que ha subrayado el apoyo de la Consejería a través de una subvención al Club Marítimo. "Los resultados están aquí y yo creo que Melilla Sport Capital es un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas y tenemos sus frutos aquí". "Que varios melillenses representen a España en un mundial es un orgullo, pero que, además, consigan esos importantes resultados, pues hay que alegrarse por eso". Además, este viernes han firmado un patrocinio de 10.000 euros que irá destinado a la deportista de apenas 15 años de edad, ha dicho Bussian.
También ha informado que la semana que viene se celebra el mundial de Kik Boxing en Montenegro, en el que España estará representada por el melillense Anxo Vidal. "Melilla puede sentirse orgullosa de sus deportistas en diversas disciplinas.
Bussian ha informado de que ya han comenzado las conversaciones con el Tercio Gran Capitán de La Legión para la organización de la carrera 'La Africana'. Ha recalcado que es una cita que tienen que recuperar porque es una de los eventos deportivos más importantes de la ciudad y los próximos días se anunciará la fecha.
El consejero ha ha asegurado que el próximo año se habrá recuperado la normalidad y están preparando grandes eventos deportivos en la ciudad.
La Consejería que dirige Bussian ya está trabajando con Hacienda de cara a los próximos presupuestos, en los que se va a tener en cuenta la subida del precio de la luz, que ha marcado los presupuestos. Ha señalado que este aumento suponen unos 400.000 euros mensuales más y por ello están intentando resolver este asunto con la empresa contratante.
También tendrán más o menos el mismo presupuesto del ejercicio anterior, de alrededor de unos 41 millones de euros, aunque, ha señalado, hay que tener en cuenta el gasto del alumbrado público.
También firmarán próximamente el solar de Triana para edificar un nuevo centro. "Necesitamos suelo para ejecutar este tipo de actuaciones" y ha recalcado que los futuros proyectos irán de la mano de los fondos de reconstrucción.
Espera que el próximo Gobierno siga la misma línea de infraestructuras porque Melilla puede establecer un nuevo nicho de mercado, que no solo sea la conservación del patrimonio. "Tenemos retos apasionantes y lso presupuestos van a ser un reflejo de ello".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…