Los usuarios del Centro Asistencial celebraron ayer San Valentín con una competición de fútbol y baloncesto.
Los mayores del Centro Asistencial comenzaron ayer la celebración de San Valentín con deporte. Una treintena de usuarias del centro se pusieron el chándal y las zapatillas y se trasladaron al pabellón Javier Imbroda para pasar una mañana diferente encestando y tirando a portería, en una competición deportiva, que se ha convertido ya en una tradición.
Corazones y cupidos, que así se llamaban los dos equipos deportivos, aprovecharon la jornada no sólo para practicar deporte sino también para echar unas risas y pasar un rato divertido junto a sus compañeras.
En esta ocasión ningún hombre se decidió a participar en el evento, pero a ellas no les importó cambiar la rutina habitual, aunque a la mayoría les costó que la pelota pasara por el aro o atravesara la portería, defendida por el monitor.
Tras el ejercicio llegó el momento de la comida, un desayuno saludable del que pudieron disfrutar en el centro asistencial, junto con otros usuarios.
Las celebraciones de San Valentín continuarán el lunes con una comida especial que se celebrará también en el centro.
Además los usuarios celebrarán mañana el Carnaval con una jornada de disfraces en la que participaran muchas de las que ayer se enfundaron el chándal.
A través de estas iniciativas, desde el centro se fomenta el envejecimiento activo y la diversión entre compañeros.