El consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Rachid Bussian, tras todos los acontecimientos que se desarrollaron durante toda la jornada de este miércoles dio a conocer la última hora de cómo se encuentra tanto el deporte nacional como local, tras la actuación en consecuencia en materia de sanidad en previsión de la expansión del coronavirus, que adoptó el área de deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Bussian declaró que “entre su área de Deporte y Sanidad se han mantenido continuas conversaciones para decidir que pasos se tenían que tomar”.
Tras una reunión mantenida con los diferentes presidentes de entidades federativas se decidió el aplazamiento de todas las competiciones deportivas a nivel local, de cualquier modalidad, debido al cierre de todas las instalaciones deportivas, ya que no se pueden asegurar las condiciones higiénicas y o sanitarias de las mismas, puesto que como el mismo aseguró “la salud está por encima de todo”, durante estas dos próximas semanas, concretamente hasta el 25 de marzo.
“Uno de los ejemplo más importante y donde se tenían que reflejar todas las federaciones nacionales es la decisión que tomó la Real Federación Española de Fútbol, aplazando sus próximas jornadas de competición oficial”, declaró.
Otro de los puntos más importantes es que todos los equipos en categoría nacional que disputen sus partidos en tierras melillenses lo tendrán que realizar a puerta cerrada. Además de comunicar que los únicos conjuntos que pondrán utilizar las instalaciones deportivas melillenses serán los equipos en categoría nacional para la realización de sus entrenamientos oficiales, de cara a no perder la forma física.
También quiso destacar que muchos deportistas de nuestra ciudad se quedarán sin acudir a diferentes Campeonatos de España por haberse suspendido como en fútbol sala, baloncesto mini y el Nacional de Campos a Través Sub-16 y Sub-18, aunque la “ciudad ya les comunicó que no viajarían”.
El máximo responsable del deporte de nuestra ciudad, desgranó las particularidades que tienen cada uno de los representantes melillenses en categoría nacional, después de que sus respectivas federaciones nacionales no hayan notificado el aplazamiento de sus jornadas de competición oficial.
Bussian aseguró sobre las instalaciones deportivas que “indicarles, que los técnicos del área, son partidarios del cierre total, durante el período de 15 días, por la singularidad de nuestra Ciudad, y la multitud de melillenses que practican deporte en la misma, por lo que es muy fácil que en una instalación deportiva, se pueda producir un contagio, teniendo en cuenta el tránsito diario de viajeros, que tanto locales como foráneos utilizan nuestras instalaciones. Dado que hace más de 15 días, que se ha solicitado la compra de geles desinfectantes para las distintas instalaciones, y no ha sido posible su adquisición por falta de existencias a nivel nacional”.
Última hora
Finalmente el conjunto del CD Virgen de la Victoria no jugará su partido de liga de este sábado debido a que la RFEBM mandó un comunicado aplazando las dos próximas jornadas de liga, mientras que otro de los equipos que no se desplazará será La Salle para la disputa de su próximo partido. Otro de los representantes melillenses en categoría nacional que se quedará sin jugar será el cuadro del CV Melilla femenino puesto que su rival de este sábado, el cuadro del CV Fuenlabrada no se desplazará hasta tierras melillenses durante este fin de semana.
A útima hora de la noche de ayer la Federación Española de Baloncesto, comunicó a la entidad federativa melillense del aplazamiento de todas las categorías del baloncesto nacional que se tenían que disputar este fin de semana, todo se refrendara de manera oficial en una reunión que se llevará a cabo en la mañana de hoy en tierras madrileñas.
Así, de esta forma, el Melilla Baloncesto no se desplazará a tierras gallegas para medirse el sábado al Marin, de igual forma el Enrique Soler tampoco jugará su encuentro liguero en el Guillermo García Pezzi ante el Baloncesto Utrera.
Todo hace indicar que durante este jueves se aplazará otra nueva jornada.