La mala situación económica por la que atravesaba su familia le movió a denunciar en Comisaría el supuesto robo de su vehículo. Tres días después volvió a la Jefatura para retirar la denuncia al ser ésta falsa.
Ayer se celebró el juicio contra un melillense que explicó a la juez que en septiembre de 2013 no podía costear los libros del colegio para sus hijos e interpuso esta falsa denuncia. Tras recapacitar y darse cuenta de que había cometido “una tontería”, retiró la denuncia. Sin embargo, el proceso judicial se le volvió en contra y se le imputó un delito de simulación de delito.
El procesado reconoció su culpabilidad y el policía que le atendió en la Jefatura corroboró que, efectivamente, el acusado acudió a la Comisaría para retirar la denuncia que había puesto porque no tenía dinero para comprar los libros de sus hijos, dada la inminencia de la ‘vuelta al cole’. La Fiscalía solicitó una sentencia condenatoria con el atenuante de la confesión, mientras que el abogado defensor consideró que la resolución debía ser la absolución de su cliente, no solamente por haber confesado sino también porque no se realizó diligencia ni investigación alguna sobre la denuncia, uno de los requisitos exigidos para dictar una condena en estos casos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…