El consejero de Educación denunció ayer la masificación que sufren los centros de enseñanza de Melilla. Algunas aulas acogen a más de 30 niños, “algo que no lo había visto desde hace años”, aseguraba Antonio Miranda.
Semanas antes ese mismo consejero denunció la dificultad de algunas familias para poder tramitar la solicitud de becas a través de Internet, único procedimiento que acepta el Ministerio. Cuando Miranda planteó este problema, el director provincial de Educación dio la callada por respuesta, quizás porque estaba de vacaciones y no se encontraba en Melilla. No obstante, su equipo buscó una solución al problema.
Ayer, en cambio, el director provincial sí estaba en la ciudad, pero no pudo salir al paso de las denuncias del consejero porque estaba inaugurando en el salón Alhambra del hotel Melilla Puerto un curso de formación para equipos directivos de los centros públicos que tiene por título ‘Liderazgo educativo: contribución al éxito escolar’.
También se quedó sin respuesta la treintena de profesores que organizó una ‘manifestación preventiva’ ante la Delegación del Gobierno por los recortes que está sufriendo la Educación y que, según reconocen, no se están registrando en Melilla.
No hubo tampoco contestación por parte del delegado del Gobierno sobre la necesidad o no de ampliar el puerto. A pesar de que es una inversión que en gran medida será financiada por el Ejecutivo central cuando se acometa, Antonio María Claret manifestó que no conocía en profundidad los detalles del proyecto como para poder hacer una valoración ante los medios de comunicación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…