Sucesos y Seguridad

Denuncian a unos padres por querer llevarse a la fuerza a 2 hermanas tuteladas por la Ciudad

  • Un tercer hermano fue el que dio la voz de alarma a los monitores del campamento en el que estaban los niños

La Consejería de Bienestar Social de Melilla presentó el miércoles una denuncia ante la Policía Nacioanl después de que los supuestos padres de unas niñas acogidas en la Gota de Leche intentaran llevárselos a la fuerza cuando se encontraban de campamento, según informó ayer el consejero Daniel Ventura.

El responsable del área de Bienestar Social indicó que los hechos se produjeron el miércoles. Al parecer los presuntos progenitores trataron de llevarse a dos hermanos y fue una tercera hermana el que dio la voz de alarma a los monitores que estaban vigilando el campamento. Según ha podido saber El Faro los hechos se produjeron pasadas las 12:00 horas en la playa. Además, al parecer, una de las pequeñas llegó hasta Beni Enzar donde pidió ayuda a un agente de Policía.

Ventura indicó que lo ocurrido fue puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la correspondiente denuncia para que se iniciara una investigación. Asimismo, explicó que Bienestar Social está recopilando todos los datos sobre lo sucedido y ha pedido un informe a la empresa que se encarga de la gestión de los campamentos, para esclarecer lo ocurrido.

Un hecho “muy grave”

“Me parece muy grave que venga alguien, aunque sea su padre o su madre, e intente llevarse a menores a la fuerza”, afirmó Ventura, en cuya opinión esa gravedad es mayor todavía “cuando su propio hijo o hija denuncia ante los monitores que se quieren llevar a los niños”.

A falta de más detalles

“Alguna razón habrá cuando el propio hijo denuncia que estos supuestos padres se quieren llevar a los niños”, agregó el consejero, que no ofreció más detalles de la edad ni nacionalidad de los menores, así como del tiempo que llevan tutelados por la Ciudad Autónoma. Ventura indicó que prefiere esperar a tener el informe para dar más datos.

De hecho, el consejero tampoco precisó cómo se produjo este hecho “lamentable”, aunque apuntó que pudo ocurrir “en cualquier momento o descuido, aprovechando que estaban en un campamento”, y “teniendo en cuenta que en una supuesta relación paterno-filial o materno-filial, los niños se pueden acercar a los padres”.

Al parecer, los supuestos padres cogieron a los niños de la mano e intentaron llevárselos en contra de su voluntad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace