Categorías: Medio ambiente

Denuncian nuevos vertidos ilegales de escombros en el futuro Sendero Verde

Guelaya critica que no se controle el acceso de camiones de obra a la pista de Carros, que aspira a ser uno de los entornos naturales más emblemáticos de Melilla l Sacos de basura y desechos pueblan el lugar.

La situación se repite. La pista de Carros, que en unos meses albergará el Sendero Verde de la ciudad autónoma, vuelve a estar repleta de escombros en algunos puntos. Una vez más, se han vertido en el lugar residuos sólidos inertes procedentes de alguna obra de manera completamente ilegal.
Así lo denunció en la jornada de ayer la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción, desde donde pidieron un mayor control para vigilar el acceso de vehículos a la pista de Carros. Para el máximo dirigente de la organización, Manolo Tapia, la situación es especialmente sangrante si se tiene en cuenta que se quiere hacer del lugar una de las zonas verdes más emblemáticas de Melilla.
Las imágenes que acompañan a esta noticia corresponden a los aledaños del antiguo cuartel de La Purísima, que actualmente alberga el Centro de Menores Extranjeros No Acompañados (menas). Tapia explicó que se trata de un lugar muy frecuentado por aves, tanto especies locales como migratorias, que tienen en esta espacio una suerte de zona de descanso donde reponer fuerzas antes de seguir volando hacia climas más cálidos.

Contaminación y deterioro
Al igual que ocurre en las antiguas huertas del Río de Oro, las aves se encuentran una auténtica escombrera al llegar a este punto. Asimismo, el vertido incontrolado de residuos contamina y afea el paisaje, tal y como recalcaron desde la organización ecologista. No es el único lugar donde se han depositado estos desechos de manera ilegal, pues en la pista de Carros también hay.
Tapia recordó que fue la propia Guelaya la que propuso en su día la creación del Sendero Verde. No obstante, la idea original “estaba bastante alejada de lo que estamos viendo actualmente”.
Para el máximo dirigente de Guelaya, resulta fundamental que haya mayor vigilancia en torno a esta zona para evitar no sólo los vertidos de escombros, sino cualquier otra actividad que contamine el entorno. Por ello, subrayó que es necesario restringir el paso de vehículos.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace