Categorías: Sociedad

Denuncian la usurpación de los cargos representativos de ‘Colega Melilla’

Los promotores de la nueva entidad, Mohamed Chaib y Sara Abdelah, presentan a este diario toda la documentación oficial relativa a su constitución a nivel local .

Los principios de ‘Colega Melilla’ no pueden ser más conflictivos. Antes incluso de llegar a presentarse oficialmente, sus promotores ya han denunciado que se le han usurpado los cargos por parte de quienes “como Gonzalo Carmona se ha autoproclamado presidente sin formar parte siquiera de la asociación”.
Mohamed Chaib, quien se declara el presidente legal de ‘Colega Melilla’, culpa de todo a Ikram Anaan, anterior secretaria de la comisión gestora de la nueva entidad local, que una vez cesada de su puesto “intentó incluso una modificación ilegal de la ejecutiva”, mediante un escrito ante la Delegación del Gobierno que el propio Mohamed Chaib y la tesorera Sara Abdelah se encargaron de denunciar ante el mismo órgano gubernativo.
“Nosotros no hablamos de boquilla, hablamos con papeles”, dice Mohamed Chaib mientras despliega todos los documentos compulsados por la Delegación del Gobierno en los que se da cuenta de la inscripción de los Estatutos fundacionales de ‘Colega Melilla’, así como de la inscripción de una comisión gestora que él mismo encabeza como presidente y de la que también formaba parte Ikram Anaan, hasta que fue cesada del cargo de secretaria el 25 de marzo pasado.
El enfrentamiento entre Anaan y el resto de promotores de ‘Colega Melilla’ es lo que desemboca en la situación actual, muy compleja si se tiene en cuenta que ‘Colegas España’ sí reconoce a Gonzalo Carmona como el representante de la entidad en nuestra ciudad.
A pesar de ello, para Mohamed Chaib y Sara Abdelah no cabe duda de que Carmona y Anaan son “dos usurpadores, que ha falsificado incluso un acta sin validez ninguna”. “’Colega Melilla’ nace con carácter independiente y no tiene por qué formar parte de ninguna confederación, como sucede en otras provincias, cuyas entidades de ‘Colega’ no están confederadas. Quieren quitarnos de nuestros cargos, pero legalmente no tienen ningún poder para hacerlo”.

Primeras consecuencias

Aún así, por lo pronto, y fruto del acuerdo que ‘Colega Melilla’ firmó con la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social que preside Ikram Anaan, con el fin de compartir sede y gastos, “todo el material que había sido cedido por ‘Colegas Málaga’ de forma amistosa” ha quedado en manos de Anaan. “Metimos en la sede de su entidad cientos de condones, mobiliario de oficina, libros de divulgación, folletos y otros objetos, y no quiere devolvernos nada”.
La conflictiva situación ya ha provocado que la presentación oficial de ‘Colega Melilla’ con apoyo de ‘Colegas España’ se suspenda y que, por tal motivo, se haya postergado la agenda de actos que estaban previstos con la colaboración de la Ciudad Autónoma.
Es más, Mohamed Chaib y Sara Abdelah señalan que en su nombre ya habían presentado también algunos proyectos ante la Consejería de Bienestar Social, que en ningún caso pertenecen a quienes denuncian como usurpadores de sus cargos.
“Es lamentable –comentó Mohamed Chaib- que pase esto con una asociación que aún está naciendo. Nosotros sólo aspiramos a representar el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Melilla, con el fin de hacer proyectos y poner en marcha muchas ideas que mejoren la percepción social de este mismo colectivo y les ayude en el conocimiento y defensa de sus derechos”.
Para Mohamed Chaib, quien a su vez es socio de Amlega (Asociación melillense igualmente representativa del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales), “había que crear una asociación con más actividad, que fuera más allá y realizara más proyectos en beneficio de un colectivo que aún debe ser más conocido y respetado por el conjunto de la sociedad”.
Por ello, anuncia que no piensan rendirse y que va a seguir denunciando la “usurpación de unos cargos” que “oficial y documentalmente no corresponden ni a Gonzalo Carmona ni a Ikram Anaan”, a quienes instan para que “desistan de su actitud y reconozcan a los auténticos representantes de ‘Colega Melilla’”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace