Noticias

Denuncian la desaparición de un yemení en aguas de Melilla

Un hombre de Yemen ha denunciado la desaparición de un compañero suyo de la misma nacionalidad mientras nadaban hacia Melilla. La Asociación Marroquí de Derechos Humanos ha hecho público el testimonio. Relatan que el pasado sábado, los dos hombres yemeníes salieron a nado de la costa de Marruecos sobre las 20:30 horas y cerca de las 23:00 horas fueron localizados por la Guardia Civil.

En este momento, el joven afirma que los agentes “los maltrataron”. La AMDH Nador ha sido la encargada de recoger el testimonio. En este se afirma que los dos migrantes “fueron golpeados violentamente y rompieron a uno el chaleco salvavidas”.

Se trataba de Karim Moatasem, su compañero asegura que vio cómo se ahogaba mientras volvían hacia el puerto de Beni Enzar. El superviviente ha llegado herido.

La AMDH pide abrir una investigación sobre lo sucedido. “Nuestras condolencias a toda la comunidad migrante”.

Por su lado, fuentes de la Guardia Civil explica que prácticamente todas las noches reciben avisos de entrada, pero que, en cuanto los migrantes ven la embarcación de la Guardia Civil, estos se dan la vuelta.

Estas fuentes aseguran sorprenderse por la noticia, ya que aseguran que si se ve a alguien cuya vida peligra, se les auxilia. También apuntan a que muchos vuelven por sus propios medios.

Normalmente, señalan que conocen la nacionalidad de los migrantes que intentan entrar a Melilla ya que los servicios secretos de Marruecos les informan porque están en contacto con el país vecino para controlar el flujo migratorio.

A nado hacia Melilla

Son numerosos los inmigrantes que intentan entrar a la ciudad a nado y muchos también los que perecen. En ocasiones llegan los cuerpos flotando al litoral de la ciudad. Cuando se divisa un cuerpo en el mar,  avisan a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) y Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que saldrán en su embarcación directos hacia el punto que les han indicado desde su base en el puerto Noray.

En caso de que se localice un cuerpo, en la Comandancia de Melilla, el capitán jefe de la UOPJ activa al equipo que acude al lugar donde supuestamente está el cuerpo. Allí irán dos agentes del Grupo de Personas, dos agentes del Laboratorio de Criminalística y en última estancia acudirán los servicios funerarios.

Para establecer el perímetro de seguridad, tendrán de apoyo a la Patrulla Lince, que acordonará la zona para proteger la intimidad del fallecido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

13 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace