También critican que esté siendo utilizando como zona para que los perros hagan sus necesidades. Vecinos de Melilla denunciaron en la jornada de ayer a este periódico el estado en el que se encuentra el parterre vallado que hay situado en la intersección entre la calle Juan de Lanuza y la Carretera de Cabrerizas, cerca del Colegio La Salle. Como se puede ver en las imágenes que acompañan al artículo, alguien ha roto el vallado metálico que lo separaba de la acera.
No obstante, la denuncia ciudadana no se queda en este punto, ya que los vecinos de la zona también lamentaron que esta apertura haya sido aprovechada como lugar para que los perros hagan sus necesidades.
En declaraciones realizadas a El Faro, uno de los afectados señaló que es una imagen “impropia” de una calle tan próxima al centro de la ciudad autónoma, en la que además hay situado un centro escolar a escasos metros, además de una fuente pública a la que acuden cientos de melillenses todos los días para coger agua.
En esta caso en concreto la denuncia es doble, ya que además de lamentar el acto vandálico que ha supuesto el destrozo del vallado metálico, también criticaron que la zona esté siendo mal aprovechada por los dueños de las mascotas, los cuales tienen la obligación de recoger sus excrementos de la vía pública.
Aunque se desconoce con exactitud cuándo se produjo la rotura del mobiliario urbano, los vecinos subrayaron que lleva así “varias semanas” y que desde entonces el parterre se ha convertido en un lugar donde se acumulan basuras y desechos.
Por último, aprovecharon para solicitar a los técnicos de la Ciudad Autónoma que arreglen el desperfecto cuanto antes y reclamaron mayor conciencia ciudadana, tanto para evitar destrozos de este tipo como para que no se ensucie una zona pública.