Fuentes consultadas por El Faro denuncian los bajos salarios de los empleados de la Residencia de Estudiantes Marroquíes Musulmanes de Melilla. Tras las quejas que hubo por la reapertura de la Residencia de Estudiantes y que publicó El Faro, se ha producido una reunión entre las distintas partes: la delegada provincial de Educación, la diputada de Nador, los docentes y los padres de los alumnos que se han quedado en Nador y acordaron cooperar en el interés de la institución y del sistema educativo del país.
Sin embargo, fuentes relacionadas con el centro consideran que se están "burlando" de ellos y que se “ha castigado" tanto a los que profesores y estudiantes que se han quedado en Nador como a los que están en Melilla.
Por un lado, a los que se han quedado en Melilla, lejos de sus familias, les hacen “trabajar en unas condiciones pésimas”. Por otro lado, a los que se han quedado en Nador por el cierre de la frontera no les van a permitir seguir a distancia con sus alumnos y tendrán que trabajar repartidos por distintos centros de la provincia de Nador. “Primero hicieron una estrategia para calmar el escándalo. Dividieron al grupo en dos para debilitarlo y luego hubo amenazas y por ultimo consiguieron el objetivo”, aseguran.
Acerca de los que se han quedado en Melilla, señalan que a muchos les cuestan vivir con un salario de Marruecos en la ciudad española, además de que los precios han incrementado considerablemente. “Ignoraron la situación y el nivel de vida de hoy en día en la ciudad, está todo carísimo; no se puede vivir con un sueldo básico de Marruecos” y apuntan a que antes podían hacer sus comprar al otro lado de la frontera y ahora eso no es posible.
Además, señalan que las clases están “casi vacías” sin que puedan moverse de lugar, tampoco les permiten juntar las clases o turnarse entre empleados según el trabajo que tengan, por lo que ven su labor como “una perdida de tiempo y ánimo”. Afirman que no se puede trabajar así.
También denuncian que hay casos de docentes que, al tener una doble nacionalidad, trabajan de funcionarios públicos tanto para España como para Marruecos. “Dos sueldos fijos y jugándolsea a dos estados y dos ministerios”.
Aseguran las fuentes que hay profesores que no se atreven a hacer ese doble juego "por respeto, por conformarse con lo que tienen y por humildad". A principios de noviembre reabrió la Residencia tras haber sido cerrada por la pandemia del coronavirus.
Fuentes consultadas por El Faro denunciaron el estado de suciedad en el que se encontraba el centro, además de los desperfectos que había en el edificio. También que no había controles covid.
Es lamentable que el gobierno marroqui, que tanto alardea en politica exterior, y con esos derroches de compras de armamento a su amo yanki, no tenga ni el mas minimo respeto por el estado de su pueblo. Estos funcionarios de enseñanza, tienen todo su derecho de manifestar su situacion, pero no se puede culpar de ella a las autoridades españolas, que como siempre deberan por humanidad intentar resolver esta situacion. Pero yo me pregunto porque no interviene la comunidad islamica melillense en ayudar y denunciar ante Marruecos esta situacion, en vez de preocuparse tanto por arreglarle los papeles a los marroquies rezagados en nuestra ciudad. Pero volviendo al tema principal, creo que la solucion mas meritoria ,justa y definitiva, seria cerrar este centro de enseñanza, y repatriar a su profesorado y personal marroqui que trabajan en el mismo, hasta que en un futuro se estabilice todo este entramado politico y chantaje marroqui del cierre de fronteras.
Espero que los politicos melillense lleven esta solucion al gobierno central y procedan lo antes posible a normalizar en su pais a este profesorado.
Docentes con doble nacionalidad ??? Si es cierto ya está tardando la policía en investigar esto.
Así que si me interesa soy Español y si no pues soy Marroquí !!!..
Este centro pertenece a Marruecos así que son funcionarios de ese País y si tienen problema con su salario pues reclamen a donde tienen que reclamar que es Marruecos.
Lo mejor es la clausura definitiva de este centro adoctrinador marroquí en Melilla. Y retirada de la nacionalidad española al personal marroquí que la ha adquirido ya que NO SE PUEDEN POSEER AMBAS NACIONALIDADES, por lo que están en FRAUDE DE LEY. ¡¡¡Fuera la gentuza corrupta marroquí de Melilla!!!