El abogado Eduardo Ranz, especializado en Derechos Humanos, ha denunciado ante el Supremo al presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, por delito de desobediencia.
La supuesta infracción habría sido cometida al no cumplir la Ley de Memoria Histórica. El letrado recordó que dicha norma obliga, en su artículo 15, a las Administraciones Públicas a tomar las medidas oportunas para retirar los escudos, las insignias, las placas y otros objetos o menciones conmemorativas de la “exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura”.
Según la denuncia impuesta por magistrado especializado en derechos humanos, la Ciudad Autónoma de Melilla debería haber procedido a retirar la simbología franquista que descansa en varios edificios de titularidad pública, puesto que de no hacerlo estaría concurriendo en un delito de desobediencia. Al igual que Imbroda, la denuncia es también contra los alcaldes de los municipios de Toledo, Cáceres, Zaragoza, Teruel y Guadalajara.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…