Los hechos tuvieron lugar en la construcción de una vivienda del líder de CpM, cuando el obrero se rompió el húmero por dos sitios, tras caer de una altura de seis metros.
Un trabajador se ha partido el húmero por dos sitios tras caerse de una altura de unos seis metros, mientras trabajaba en una obra que, al parecer, es propiedad del líder de CpM y candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, Mustafa Aberchán.
Los hechos tuvieron lugar en la construcción de una vivienda situada en la calle de La Cometa, en la rotonda de Farhana, cuando este trabajador se precipitó al vacío, cayendo de una altura de aproximadamente seis metros.
Nada más ocurrir el accidente se dio aviso a una ambulancia del 061 que socorrió en primera instancia al herido, que tuvo que ser trasladado al hospital Comarcal para ser atendido de sus heridas.
Estos servicios llamaron a su vez a la Policía Local para denunciar los hechos, al tratarse de un accidente laboral, momento que aprovecharon otros tres trabajadores para darse a la fuga, según explicaron vecinos de la zona.
El accidentado, por su parte, y según consta en el informe policía, dijo que no tenía contrato laboral, que trabajaba sin papeles y que vivía dentro de la vivienda que estaba construyendo, en un colchón que está instalado en el suelo de la propiedad, donde también había unos útiles para cocinar.
Tras documentarse con todo lo ocurrido, la Policía remitió la pertinente denuncia al juzgado de instrucción, a la inspección de trabajo y a la Consejería de Fomento.
Aunque desde El Faro se intentó hablar con Aberchán para conocer su versión de los hechos, éste manifestó estar en una reunión y no poder atender la llamada. Sin embargo, segun informó la Ser, haciéndose eco de fuentes de CpM, el suceso no tienen una base de accidente laboral, sino que todo viene notivado por “un intento de robo”.
El presidente Imbroda asegura que, de confirmarse estos hechos denunciados, “sería el colmo”
el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se hizo eco de la noticia y confirmó la denuncia que la Policía Local había interpuesto contra Aberchán, tanto ante la Inspección de trabajo, como ante la Justicia, para esclarecer los hechos.
Imbroda explicó que, hace unos días, un trabajador sufrió una caída desde una altura de seis metros en las obras de construcción de la casa de Aberchán, que el presidente calificó como "palacete", lo que le ha provocado una doble fractura del húmero.
"Parece ser que es ilegal", dijo Imbroda, en relación a la situación laboral del trabajador lesionado, a la vez que informó de que en la obra había "tres ilegales más que salieron corriendo" tras producirse el accidente.
El máximo dirigente local indicó que Aberchán tendrá que dar explicaciones de si es cierto que esos obreros estaban trabajando sin contrato en las obras de su vivienda, si bien la Policía Local "ha denunciado donde tenía que denunciar para depurar responsabilidades".
Imbroda señaló igualmente que hay una presunción de inocencia sobre Aberchán, aunque matizó que "sí existe un parte policial" en el que se relata este suceso.
En su opinión, de confirmarse estos hechos, "sería el colmo", ya que eso supondría que Aberchán "ha tenido obreros trabajando por una lata de atún, una barra de pan y dos euros, después de tanto hablar de la pobreza" en los últimos años para arremeter contra el Gobierno melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…