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Denunciados 3 conductores por ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

La Policía Local denunció la pasada semana a tres conductores en Melilla que iban al volante bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según han señalado este lunes fuentes oficiales del cuerpo. Los tres se enfrentan en ese sentido a delitos contra la seguridad vial y se encuentran actualmente en calidad de investigados no detenidos.

Esta actuación forma parte de la campaña especial de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores de la Policía Local en cumplimiento de las campañas y operaciones de vigilancia y control que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico durante 2023.

Debido a eso, los agentes locales llevaron a cabo un total de 202 actuaciones entre el 14 y el 20 de este mes de agosto, 180 de las cuales fueron pruebas de alcohol en aire espirado. Como consecuencia de la operación, fueron denunciados esos 3 conductores por delito contra la seguridad vial y otros 5 lo fueron también desde el punto de vista administrativo por dar positivo.

También se desarrollaron 22 pruebas de drogas y un conductor fue denunciado por dar positivo en el consumo de cannabis.

Las fuentes oficiales de la Policía Local han querido recordar que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. De hecho, su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

Es más, el alcohol no solo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado por un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Por otro lado y según advierte la Policía Local melillense, conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España. El cannabis, las anfetaminas y las metanfetaminas son por ese orden las sustancias que se hallan en los conductores de forma más frecuente.

Finalmente, la Policía Local deja claro que el consumo simultáneo de sustancias se ha demostrado como un comportamiento de extremo riesgo vial.

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