La Guardia Civil ha identificado y denunciado al patrón de una moto de agua cuando realizaba maniobras bruscas para dar alcance a un grupo del delfines que se encontraban en las aguas marítimas interiores de Melilla.
Por estos hechos, y tras su identificación, se ha denunciado a su patrón por una infracción a la Ley sobre Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 7 de agosto de 2020, cuando un guardia civil de servicio en el Puerto de esta Ciudad observó como el patrón de una moto acuática que navegaba entre el puerto comercial y puerto Noray, realizaba continuas maniobras de aceleraciones y frenadas bruscas sin motivo aparente.
La actitud de su patrón hizo que el guardia civil se fijase en sus movimientos y cuál fue su sorpresa, que las intenciones eran dar alcance a un grupo de delfines que se encontraban en la zona cada vez que emergían a la superficie para respirar, obligando al grupo de cetáceos a sumergirse cada vez que la moto acuática se aproximaba.
Ante el acoso incesante y grave riesgo que entrañaba las maniobras que realizaba sobre la manada, el guardia civil realizó numerosas señales a través de silbato para llamar la atención del patrón de la embarcación para indicarle que cesara de su actitud hacia los delfines, haciendo caso omiso de las indicaciones y sin lograr su propósito.
Ante tal actitud incívica y con claro menosprecio hacia la manada de delfines, se activó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de esta Ciudad para la interceptación de la moto acuática e identificación de su patrón.
Localizada la embarcación en la zona, los componentes del GEAS informaron in situ a la persona que gobernaba la moto de agua, que los hechos observados contravenían frontalmente con la convivencia que debe de reinar entre los usuarios del medio acuático a través del uso de cualquier tipo de embarcación o artefacto flotante con la fauna marina, indicándole en este caso a dicha persona, que maniobras observadas chocaban con el respeto y cuidado que debía hacia la manada de delfines.
Finalizada la labor del GEAS, el patrón fue informado que por los hechos protagonizados sería denunciado a la Ley 42/2007, de 13 de diciembre del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, por molestar o inquietar intencionadamente a la manada de delfines que se encontraban en las inmediaciones del puerto comercial y puerto Noray, remitiendo la correspondiente denuncia a la Conserjería de Medio Ambiente y Sostenibilidad por ser competente en la materia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…