Categorías: Tribunales y Justicia

Denuncia que una mujer que conoció en Internet le estafó 6.000 euros

Afirma que una ceutí le mandó fotos falsas y le pidió dinero para un negocio, pero ella y el proyecto resultaron ser falsos. Lo que parecía una relación de noviazgo prometedora se convirtió en una estafa de 6.000 euros, como así denuncia un melillense. La historia comienza cuando un melillense y una ceutí se conocieron en una página de contactos de Internet e iniciaron relaciones. Mantuvieron conversaciones por teléfono y ella le mandó fotografías. Pronto le propuso participar económicamente en un próspero negocio y él accedió a prestarle el dinero. Pasaron las semanas y las llamadas telefónicas fueron menos frecuentes, hasta que la mujer, que vivía en Ceuta, dejó de contestar al teléfono.
Hasta en dos ocasiones la ‘novia’ le había pedido dinero para comenzar el negocio, primero para crear la empresa y después para unos trámites administrativos. En total, le prestó 6.000 euros, de los que no ha vuelto a saber nada. Cansado de esperar, la supuesta víctima, P. M., viajó a la ciudad caballa para buscar y conocer en persona a su ‘novia de Internet’ y se encontró con una mujer que no tenía nada que ver con la que aparecía en las fotografías que le había enviado. La halló en el bar en el que trabajaba y le reclamó el dinero que le había prestado, sin embargo, ella dijo no disponer de los 6.000 euros y P.M. volvió a Melilla con la promesa de que al mes siguiente recibiría el ingreso en su cuenta. Le facilitó el número y la entidad bancaria a la que tenía que hacer el envío, pero pasaron las semanas y éste no se produjo.
Una vez más, afirmó que fue  engañado por la ceutí, por lo que interpuso una denuncia. Acusada de un delito continuado de estafa, la mujer ceutí, que al parecer ahora vive en Granada, se enfrenta, a petición de la acusación, a una pena de seis años de prisión y doce meses de multa, además de la devolución del dinero prestado. Esta semana se celebró la vista en los juzgados melillenses, pero ha sido aplazada a la espera de poder encontrar a la acusada, que está en paradero desconocido.
No contesta a las llamadas de su víctima, el teléfono fijo que le dió corresponde a unas oficinas y no a un domicilio particular y ya no trabaja en el bar en el que la localizó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace