El Ministerio Fiscal decidió ayer archivar la causa de un melillense que, supuestamente, fue falsamente denunciado por su nuera por un delito de violencia doméstica.
El historial de denuncias no probadas de la requiriente contra el acusado, unidos al testimonio de numerosos testigos presenciales, más la incongruencia en la declaración de la supuesta víctima, empujaron a la Fiscalía a tomar dicha determinación.
La denunciante había demandado a su suegro, supuestamente, por agredirla con un empujón cuando se encontraba en su casa cuidando de sus hijos.
El inmueble donde habita la mujer pertenece aún al acusado, y tan sólo vive allí con uno de los hijos del mismo, porque “la Policía le recomendó que abandonara su vivienda ante la cantidad de denuncias no probadas interpuestas por su nuera”, según explicó el inculpado.
Allí también residen dos de los hijos menores de este hombre, y fue con el más pequeño de ellos, de tan sólo 6 años, con el que comenzó la trifulca.
Según el testimonio del propio niño, de uno de los hermanos del acusado y de una vecina del domicilio donde ocurrieron los hechos, el marido de la denunciante (a la sazón hijo del acusado) había roto una puerta de la casa e inculpó a su hermano pequeño, que fue duramente reprendido por la mujer que interpuso la demanda contra su suegro.
Tras haber recibido el impacto de un vaso lanzado por su tía, el menor huyó de casa y contactó con su padre con el móvil de su vecina, algo que se corroboró en la vista.
A lo largo del juicio se demostró que el dueño de la casa, pero no residente, no estuvo presente cuando se realizaron los hechos, algo que había expuesto la denunciante en su escrito de acusación. El marido de la supuesta víctima, hijo del acusado y testigo único de la parte de la acusación, alegó que no sabía nada “porque iba muy borracho”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…