Un hombre acudió el pasado día 8 a la Jefatura Superior de Policía para denunciar que tanto su hermano como su mujer estaban “metidos en el mundo islamista”. Según contó a los agentes, así se lo había manifestado su propio familiar. Así se recoge en el atestado policial, al que ha tenido acceso El Faro. El querellante, además, aseguró que su hermano le había ofrecido publicidad con contenido islamista.
El denunciante no se presentó solo en comisaría. Fue junto a su madre, una mujer de 71 años. Ambos contaron a los agentes que su familiar los había amenazado de muerte en numerosas ocasiones, señalando en la querella que el día 7, entre las 12:00 y las 13:00 horas, llegó a decirles que les iba a rajar el cuello.
Según explicaron a los agentes encargados del atestado, desde hace medio año cada vez que se encuentran en la calle o en la casa que comparten, este les dice que los va a matar. “Como no os larguéis de casa os voy a rajar el cuello”, les manifiesta, según relataron a los agentes, quedando recogido así en la denuncia.
De acuerdo con lo expuesto en el atestado, el individuo también suele amenazar a su hermano y a su madre con “quitarlos de en medio” en el caso de que lleguen a denunciarlo. “No me importa subir a la cárcel”, les advierte, siempre según la versión de los querellantes.
Ambos contaron a los policías que estas amenazas también las reciben por teléfono, siempre a gritos y de forma muy violenta. En esta ocasión, la intensidad de las amenazas fue lo que motivó a la madre y al hijo a denunciar en la Jefatura Superior.
Los familiares explicaron a los agentes instructores que viven con el denunciado en una vivienda, en la que comparten la mitad de la casa con él y su mujer. Según incidieron, la intención del matrimonio es expulsar a la madre y al hijo para quedarse con el inmueble, ubicado en la zona de Reina Regente.
“Desea exponer (la mujer) que en determinadas ocasiones su hijo, de manera esporádica, entra en la vivienda de la deponente con la intención de que abandonen el inmueble, ya que la intención del hijo es apropiarse de las dos casas”, recoge el instructor.
Según transmitieron la madre y su hijo a los policías, la situación “se está volviendo cada vez más insostenible”. En consecuencia, ambos aseguraron en comisaría que tenían “sentimiento de temor” por su integridad física. “Consideran que es una persona violenta y que es capaz de llevar a cabo las amenazas que les profiere”, se recoge en la denuncia que formularon.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…