A la madre del menor no le habían notificado aún la sentencia que permitía al padre recoger a su hijo.
A pesar de que el régimen de visitas se ha normalizado y de que la juez del Juzgado de Instrucción número 1 le explicó la conveniencia de retirar la denuncia para “no agravar la situación”, el denunciante mantuvo la acusación contra su ex pareja porque hace cinco meses no le entregó al hijo que tienen en común el día que le correspondía a él. El juicio siguió adelante, si bien, finalmente el Ministerio Fiscal no formuló acusación contra la mujer, pues el día de los hechos no había recibido la notificación de la sentencia que permitía al padre del menor recoger a su hijo.
El progenitor explicó que el pasado 23 de abril acudió a la vivienda de su ex pareja acompañado de su actual novia, que se quedó en el coche, con la intención de recoger a su hijo para disfrutar del fin de semana que le correspondía, tras el divorcio.
Declaró a la juez que con la sentencia en la mano intentó explicar a su ex pareja el contenido de ese documento, pero se inició una discusión que terminó con el hijo llorando, los padres discutiendo y una denuncia en el juzgado. El denunciante indicó que en sentencias anteriores únicamente estaban autorizados a recoger a su hijo algún miembro de su familia o su actual pareja sentimental, pero la última sentencia le permitía a él acudir personalmente al domicilio del menor.
De esta novedad no tenía conocimiento aún la madre del hijo que tienen en común. Así se lo explicó a la juez: “Yo no sabía que podía venir ya él. Si antes no era él el que tenía que venir solo, era por algo, porque siempre son discusiones e insultos. Yo me metí en casa. No fue mi intención obstaculizar los derechos del padre de mi hijo”.
Las explicaciones de la madre del menor no parecieron convencer al padre, a pesar de que la denunciada recordó que después de la discusión en la puerta de la vivienda familiar llamó a su abogada, quien le informó de las novedades del proceso judicial. “Al día siguiente vino a casa y se fue con su hijo. Yo no tengo ningún problema con que mi hijo esté con su padre”, concluyó.
El Ministerio Fiscal entendió, tras escuchar a las partes, que no había motivo para solicitar ninguna pena para la madre y la abogada defensora solicitó la absolución a la juez. El caso quedó visto para sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…