Su presidente Santiago Abascal opina que las instituciones “no han sabido plantar cara a los que quieren romper la unidad de España”.
La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) se presentó ayer en Melilla con la presencia de su fundador y presidente, Santiago Abascal, quien estuvo acompañado por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Al acto asistió una nutrida representación del equipo de Gobierno local así como varios miembros de Populares en Libertad, quienes no dudaron en hacer diversas preguntas sobre la actualidad política nacional.
Abascal hizo una presentación de su fundación, de cuyos objetivos dio cuenta ampliamente. Denaes representa los valores de la unidad y la concordia, con el objetivo de reforzar el sentimiento patriótico que es, según dijo, “igual de natural que la identificación con los padres”. La Fundación nació en 2006 para dar respuesta a una necesidad de la sociedad civil, explicó Abascal, como una organización patriótica que no existía hasta entonces en el país “y que apelara a los lazos de unión sin acuerdos legales de por medio sino el sentimiento de España”, apostilló.
El Estatuto de Cataluña fue la gota que colmó el vaso para el fundador de Denaes, pues a su juicio en España se ha intentado reiteradamente “integrar” las minorías nacionalistas sin éxito y haciendo cesiones que han puesto en peligro la unidad de la nación. Abascal afirmó que los primeros pasos de la Fundación se han centrado en derribar los “complejos” que tenían los españoles, “tando los de izquierdas como los derechas” y sin miedo, dijo, a mirar al futuro de una manera “sana”.
A partir de ahí, la acción de Denaes se ha centrado en la denuncia de los “ultrajes” a los símbolos nacionales como la pitada al himno de España en el estadio valenciano Mestalla en los momentos previos a un encuentro deportivo entre el Barcelona FC y el Atlethic de Bilbao.
Abascal considera que la crisis actual no se ha vivido antes de esta manera y que uno de los motivos por los que casi la totalidad de las instituciones españolas están en el punto de mira por los ciudadanos es porque los estamentos gubernamentales no han sabido “plantar cara” a los problemas, como el nacionalismo y en consecuencia “están fallando” a la hora de afrontar éstos.
“Lo que ocurre en Melilla no puede ser ajeno a un ciudadano del País Vasco o de cualquier otro lugar. La distancia es geográfica, pero es la unión y la concordia los valores que nos unen a todos”, aseveró el presidente de Denaes. “La españolidad de Melilla no se puede poner en duda” porque los valores de unión en una sociedad plural se demuestra en esta ciudad “más que nunca”, añadió.
Juan José Imbroda “No se puede ceder ante los separatistas porque es alimentar un apetito que es insaciable”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, manifestó su agradecimiento, respeto y apoyo a la labor que lleva a cabo la Fundación Denaes, pues sus valores son “lo que nosotros defendemos que es unir en la diversidad que es lo que vivimos en Melilla día a día”. Imbroda coincidió con Abascal en que el Gobierno de Zapatero ha sido “nefasto para la unidad de España y para combatir el separatismo. No se puede ceder siempre porque el apetito de los separatistas es insaciable porque quieren la independencia y en esa línea no podemos estar”.