Editorial

Demasiada demanda

  • La COA ha suspendido la línea entre Beni Enzar y Barrio Chino debido a las avalanchas

Nuevo capítulo en la frontera. La puesta en marcha a finales del pasado mes de diciembre de una línea de autobús que conecta los pasos de Beni Enzar y Barrio Chino fue muy bien acogida. Y el problema ha venido precisamente porque el servicio ha tenido una demanda mucho mayor de la esperada y la Cooperativa Omnibús de Autobuses (COA) se ha visto desbordada, por lo que decidió ayer suspenderlo de forma definitiva hasta que haya más seguridad dado que se volvieron a producir avalanchas de porteadores.

La semana pasada ya se produjo un parón en esta línea debido a la aglomeración de unas 1.000 personas que querían subirse al autobús. Por ello, ayer se incorporó un vehículo más a los tres que ya estaban funcionando. Pero tampoco fue suficiente para dar servicio a tanta gente.

Los conductores se enfrentan a grandes momentos de tensión por lo que la COA reclama que se ponga en marcha un dispositivo de control con agentes de movilidad o policías locales.

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer a El Faro que se están buscando soluciones junto con otros interlocutores para reanudar la línea de autobús. También el responsable de Seguridad Ciudadana de Melilla, Isidoro González, explicó que van a mantener una reunión en la Delegación del Gobierno para intentar buscar la mejor fórmula para dar respuesta a las necesidades de los porteadores al tiempo que se garantiza la seguridad de los conductores de la COA.

Hay que recordar que se decidió poner en marcha este servicio a partir de que se limitara el paso de mercancías desde Beni Enzar, trasladándolo hasta Barrio Chino en el caso de los porteadores. Se pretendía evitar que tuvieran que andar cargados con los bultos hasta este paso fronterizo dado que la mayoría de los almacenes están situados en las inmediaciones de Beni Enzar. La intención era buena pero no puede hacerse sin garantizar la seguridad. Habrá entonces que buscar nuevas soluciones, algo que no parece fácil dado que la plantilla de policías resulta ya de por sí insuficiente para atender a las necesidades de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace