El presidente de la Proyecto Melilla SA (Promesa), Jesús Delgado, ha mostrado su satisfacción por el interés que, a día de hoy, ha mostrado un gran número de empresas peninsulares, por instalarse en Melilla, al objeto de poder beneficiarse de las ventajas fiscales.
Delgado ha dicho que, “a día de hoy, hay ya una decena de ellas que están dispuestas a instalarse de manera inmediata en la ciudad. Prueba de ello es que hasta ocho de ellas ya han culminado la tramitación necesaria para tener sede social en Melilla”. Algo que, en opinión del presidente de Promesa, “demuestra a las claras el interés de esas empresas por venir cuanto antes a la ciudad”.
En estos momentos, ha explicado Delgado, “estamos en la fase de localización de terrenos para su instalación. Hablamos en algunos casos de empresas que necesitan miles de metros cuadrados para desarrollar la actividad que quieren realizar desde la ciudad. Eso no es fácil pero, de momento, se puede decir que estamos en vías de lograrlo, aunque puede ser pronto para asegurarlo”.
De todas estas empresas que han mostrado su predisposición y deseo de instalarse en Melilla, el presidente de Promesa ha adelantado que hay una que ya es prácticamente una realidad.
“Se trata -ha explicado- de una empresa de salinas, con implantación en muchos países, que tiene una capacidad de mover 12.000 contenedores al año desde Melilla, con sus 52 barcos cargueros”.
El presidente de la sociedad pública da por muy avanzadas las negociaciones, a la espera única y exclusivamente de cerrar con la Autoridad Portuaria de Melilla el espacio físico para empezar a desarrollar la actividad dentro del Puerto de Melilla.
“Una vez cerrado ese tema, algo que es muy viable y además en un corto espacio de tiempo, los empresarios están dispuestos a instalarse en Melilla en el menor espacio de tiempo posible”.
¡ Ojalá no sea esto el cuento de la lechera ! Siempre he creído en el potencial de nuestra querida ciudad y en que nunca se ha hecho el esfuerzo suficiente para presentarla ante los posibles focos de interés .
Mucho ánimo y a luchar por que sea reconocida por algo mas que la puñetera valla.