El presidente de Proyecto Melilla Jesús Delgado se mostró satisfecho por el descenso del desempleo en la ciudad, tanto en enero de 2022, como a lo largo de todo el año 2021, que se dio a conocer este miércoles.
Desde la visión de Delgado, “esta es la constatación oficial de un hecho que se venía produciendo desde hace meses, y que ni la política de tierra quemada de algunos partidos, ni los discursos catastrofistas de otros, acerca de una supuesta e inventada destrucción de empleo, han podido ocultar”.
Además, insistió en que "la realidad objetiva es que, en Melilla, pese a las devastadoras consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria del Covid, se ha creado y se sigue creando empleo”.
Delgado incluso afirmó que los números en materia de desempleo son "muy semejantes" a los que había en Melilla antes de la crisis económica de 2011, "algo que parecía imposible de recuperar, máxime con las consecuencias económicas que ha llevado aparejada la crisis del Covid", pero que "se ha logrado hacer realidad".
No obstante, el líder de la sociedad pública aseguró que no hay que caer en la autocomplacencia, ni "mucho menos" dejar de ejecutar las políticas que "se están aplicando desde los gobiernos de España y de Melilla para continuar en este año 2022 con esa curva descendente del desempleo”.
A tenor con Delgado, si se cae en la autocomplacencia "la mejora del empleo nos durará poco". Lo que debe hacerse ahora, según propone, "es que la mayor parte del empleo que se cree en Melilla, lo genere el sector privado". "Es por eso por lo que tenemos que seguir sentando las bases para que nuestra economía se recupere y a partir de esa recuperación, sea capaz de generar ese empleo estable y duradero que necesitamos”, apuntó.
De hecho, Delgado anunció que propondrá al Consejo de Administración de la Sociedad Pública que preside que “todas aquellas propuestas que se presenten para la generación de ese empleo que sigue necesitando la ciudad, se tomen en consideración y salgan adelante, sin mirar de quién o quiénes provengan”.
Además, el presidente dijo que, a pesar de que "alguna consejera" "quiera cumplir el expediente político diciendo que hemos perdido o dejado de perder un millón de euros para ayudas a la creación de empleo, Promesa dispondrá este año de más fondos que nunca para ese y otros menesteres. Fondos que, a lo mejor con anteriores gobiernos de la ciudad o consejos de administración de Promesa, se preferían guardar con mucho celo y cautela en cuentas corrientes, impidiendo con ello que pudiesen llegar a empresarios o desempleados melillenses”.