Noticias

Delgado recurrirá a la justicia para que se acabe la vulneración de sus derechos como concejal

Jesús Delgado, concejal electo en el Ayuntamiento de Melilla, recurrirá el lunes a la justicia ordinaria, por lo que considera que es una reiterada vulneración de sus derechos como concejal electo en el Exmo. Ayuntamiento de Melilla.

Delgado cree que los órganos de Gobierno de la Corporación Municipal, lejos de normalizar su situación, “lo único que están haciendo, y además de manera reiterada, es bloquear, cuando no paralizar, el ejercicio de mis funciones, tal y como recoge la propia Constitución Española, además de la Ley de Bases de Régimen Local”.

Los abogados de Jesús Delgado interpondrán el próximo lunes, una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Melilla, contra la Alcaldía y esos órganos de Gobierno, que en su opinión, “no tienen ningún tipo de competencias para hurtar, menoscabar o reducir ninguna clase de derechos fundamentales que son inherentes a las personas electas por la ciudadanía, tras someterse a un proceso electoral”.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Jesús Delgado, ha sido lo acontecido esta mañana en la primera reunión de la Comisión Especial de Seguimiento del Covid, donde según relatada el propio Delgado, “se han vulnerado de manera flagrante todos mis derechos como representante electo de la ciudadanía melillense. Se ha hecho eso, al haber impedido, desconozco por orden de quien y en base a qué artículo de la Ley de Bases de Régimen Local, que pueda formar parte de esa Comisión, no ya sólo como miembro de nuestro Ayuntamiento, sino como profesional sanitario con muchos años de experiencia y conocedor de la realidad sanitaria de la ciudad de Melilla”.

Jesús Delgado ha dejado claro que “por mucho que alguno o algunos se empeñen, yo voy a seguir trabajando por Melilla y por los melillenses, dado que ese es el único motivo por el que sigo en el Ayuntamiento”, añadiendo a renglón seguido que “si para hacer ese trabajo y cumplir con mis compromisos electorales tengo que ir al juzgado de lo contencioso-administrativo, como haré el lunes, que a nadie le quepa la menor duda que lo haré y que no me temblara el pulso por ello”.

“Ni la Alcaldía de Melilla, ni ninguno de los órganos de Gobierno del Ayuntamiento, que es lo que tenemos en Melilla, por mucho que algunos se empeñen en ponerle el disfraz de Ciudad Autónoma, puede estar o creerse estar por encima de la Ley de Bases de Régimen Local o de la Constitución Española”, ha sentenciado Jesus Delgado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace